
Habla el actor de su hijo y de su rol en la comedia de Paramount+.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- Erik Hayser suelta una risa al explicar que, gracias a la paternidad, su vida es ahora más sencilla.
Por supuesto, ha vivido los retos que trae la llegada de un bebé como Liam, el hijo que procreó con Fernanda Castillo y que maí±ana cumplirá un aí±o, pero aún así resalta que su plenitud se la debe a la nueva faceta de su vida.
âLa paternidad me invita todos los días a ser un mejor ser humano, la mejor versión de mí mismo y no se ve reflejado solo en lo personal, también en lo profesional. Ahora siento que puedo crear con mucha mayor libertad y contundencia. Siento que, al haberme convertido en padre, mi vida se ha simplificado en muchos sentidos. Mi felicidad radica en lugares más simples, también mi manera de construir personajes y mi manera de abordar mi profesión ha tomado un sentido distintoâ, detalló el actor en entrevista telefónica.
Hayser no duda al afirmar que está en el mejor momento de su vida, pues goza de reconocimiento por proyectos como Oscuro Deseo y ha logrado un balance con su vida personal.
Acaba de cumplir 40 aí±os y destaca que puede ver lo afortunado que es.
âEs emocionante ser consciente del grado de madurez en el que me encuentro, creo que hay ciertas cosas en la vida que solo te da la edad y me siento muy rico en muchas cosas, con mucho para compartir con el espectadorâ, dijo.
Al ser el amor el motor del histrión, le resultó interesante explorar cómo vive sus emociones un hombre con síndrome de Asperger, su nuevo personaje en la serie Cecilia, que se estrena hoy en Paramount+.
El protagonista de Preso No. 1 interpreta al doctor Jiménez, jefe del Instituto Nacional de Neurología, quien conoce a Cecilia (Mariana Trevií±o) cuando ella sufre un derrame cerebral.
âEs un hombre que aparentemente lo tiene todo; profesionalmente ha llegado al punto más alto de su carrera, pero al día de hoy no ha podido conectar con lo que a mí me parece más hermoso en la vida, los sentimientos y las emociones. Me parecía súper interesante poder llevar al personaje a la aventura más maravillosa de su vida, la de encontrar el amorâ, detalló.
El proyecto supuso una novedad a Hayser: es la primera vez que entra a la comedia, tras proyectos demandantes como Ingobernable y El Recluso.
âA lo mejor es un dramedy, porque hay comedia alrededor de lo que las familias en su disfuncionalidad y codependencia generan, pero también está atravesada por algunas líneas dramáticas, eso hace una combinación interesante, explicó Trevií±o.
La actriz encarna a la protagonista, una mujer de 45 aí±os que se ha divorciado en dos ocasiones, tiene tres hijas y una panadería; ella no solo es el sustento de su familia, sino también el pilar emocional de su padre (César Bono), su hermana (Marimar Vega) y sus ex parejas (Martín Altomaro y Michel Brown), hasta que tiene un derrame cerebral.
La trama se desarrolla en la CDMX, que, a decir de la actriz, es un personaje más.
âHay lugares en la CDMX que tienen toda la vida y ya son puntos de encuentro para ir a tomarse el cafecito y platicar; son lugares que generan mucha nostalgia y me encanto que la serie tratara de algo asíâ, agregó.
Cecilia consta de ocho capítulos y es una de las primeras producciones locales de Paramount+, basada en una idea original de Daniel Burman.