
La apodada Lady Usurera asegura haber quedado en bancarrota, sin embargo apenas el fin de semana se le vio haciendo ostentosas compras en Saltillo.
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- Decenas de familias fueron estafadas por la operadora de una Caja de Ahorro âpatitoâ que prácticamente las dejó sin navidad, pues se quedó con el ahorro que le confiaron durante todo el aí±o, que en conjunto rebasa el medio millón de pesos, por lo que ya la demandaron ante la Fiscalía General del Estado.
âAhora mi esposo dijo que no iba a haber navidad, pues que más, nada de lo que íbamos a hacer⦠navidad sí habrá, dinero no. Nos quedamos sin regalosâ comentó la seí±ora Mayra quien tenía 20 mil pesos ahorrados que utilizaría para regalos y hacer unos arreglos a su vivienda.
Karina N manejaba esta Caja de Ahorro desde hace 3 aí±os, reuniendo dinero semanalmente el cual les devolvía al final del aí±o con intereses, pues ella lo prestaba, pero esta vez no les dio nada, simplemente les dijo que no tenía para pagar, que se había asociado con una amiga y que le había quitado el dinero.
âFuimos a su domicilio, ella nos dijo que no tenía, que no tenía nada, que no nos iba a entregar que la otra semana y nos daba plazos, que la otra semana y la otra semana y nunca llegó, incluso se cambio de casa inventando excusas de que se fue a Monterrey, simplemente no nos dio la caraâ dijo la seí±ora Erika que tenía ahorrado 19 mil pesos.
La apodada Lady Usurera asegura haber quedado en bancarrota, sin embargo apenas el fin de semana se le vio haciendo ostentosas compras en el centro de la ciudad, lo cual indignó aún más a los afectados quienes ya sumaron 11 denuncias ante el Ministerio Público por montos que van de los 12 mil a los 170 mil pesos, y que tenían el propósito de cubrir los gastos de temporada como la cena navideí±a, los regalos, adecuaciones a las casas, hacer viajes e incluso era quien lo quería para comprar un terreno en el panteón.
https://youtu.be/OPwK55MZoBoâDa mucho coraje, impotencia porque a veces había semanas que yo decía, híjole mil 900 pesos, y que 100 pesos cuestan mucho trabajo ganárselo, que decía, bueno pues hoy no compro tortillas, con lo que tengo, y ella sin más me dice que no tiene y no tiene fecha de entrega. No se vale.â Dijo la seí±ora Griselda a quien le deben 39 mil pesos.
Las denuncias fueron puestas por fraude y abuso de confianza, y las familias afectadas esperan que pronto se les haga justicia pues de lo contrario pasarán una amarga navidad.
âYo espero verdad, Karina si nos estás viendo, entréganos nuestro ahorroâ pidió la seí±ora Alma Ramírez a quien se le adeudan 12 mil pesos.