WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Impulsan prohibición del matrimonio infantil en Hidalgo

La diputada local del Congreso de Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, presentó ante el pleno una propuesta de reforma a la Ley con la que se pretende prohibir el matrimonio entre menores de edad.

  • 328

La diputada local del Congreso de Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramí­rez, presentó ante el pleno la propuesta

Por Excélsior
Hidalgo.- La diputada local del Congreso de Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramí­rez, presentó ante el pleno una propuesta de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la que se pretende prohibir el matrimonio entre menores de edad. El propósito de esta iniciativa, explicó Jaramillo Ramí­rez, “es establecer en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia la prohibición explí­cita del matrimonio forzado de mujeres y nií±as o de ser obligadas a establecer cualquier tipo de relación de carácter civil o personal”. Esto, precisó la diputada priista, “aún amparadas en los usos, costumbres y tradiciones, así­ como cualquier figura normativa que permita la realización de estas relaciones, máxime cuando sea a cambio de algún beneficio directo o indirecto para quien las tenga bajo su responsabilidad”. Según la UNICEF, detalló, “el matrimonio infantil es el resultado de una arraigada desigualdad de género, lo cual afecta a las nií±as de una manera desproporcionada, a escala mundial la tasa del matrimonio infantil de los varones equivale a tan solo una quinta parte de las nií±as”.

“El matrimonio infantil despoja a las nií±as de su infancia y pone su salud y la vida misma en peligro, ya que las nií±as que contraen matrimonio antes de cumplir la mayorí­a de edad, corren mayor riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia”, seí±aló Jaramillo Ramí­rez.

Por lo tanto, explicó la legisladora del GLPRI, en esta iniciativa proponemos que “se considere cualquier tipo de violencia las acciones que se realicen encaminadas a que se concrete un matrimonio forzado o bien la entrega de una mujer o una nií±a para establecer cualquier tipo de relación civil o personal a cambio de algún beneficio directo o indirecto para quienes la tengan bajo su responsabilidad, amparado en usos, costumbres o tradiciones”.
Publicación anterior ‘Lloré cuando miraba a mi niña sin comer’: Madres de caravana migrante reviven el duro viaje hacia USA
Siguiente publicación FGR omite investigar masacre de Allende; nunca atrajo el caso pese a que se comprometió en 2019
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;