WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se manifiestan trabajadores del Sector Salud; exigen les depositen aguinaldo completo

Un grupo de trabajadores pertenecientes al Sector Salud, se manifestaron en las oficinas centrales para exigir el pago completo de su aguinaldo, pues de los 40 días que normalmente recibían, solo les depositaron lo correspondiente a 15 días.

  • 276

De los 40 dí­as que normalmente recibí­an, solo les depositaron lo correspondiente a 15 dí­as

Por Diana Rodrí­guez
Saltillo, Coah.- Un grupo de trabajadores pertenecientes al Sector Salud, se manifestaron en las oficinas centrales para exigir el pago completo de su aguinaldo, pues de los 40 dí­as que normalmente recibí­an, solo les depositaron lo correspondiente a 15 dí­as.

“Los afectados somos todos los que estamos en nómina eventual de todo el estado, son más de 200 solo aquí­ en el edificio de Secretarí­a de Salud. Realmente uno tiene programados sus pagos, es el único derecho que los eventuales tenemos, es la única prestación y nos están afectando pues mucho en nuestra economí­a”, seí±aló Rocí­o, una de las manifestantes.

Los afectados, que son de trabajadores de diversas áreas y municipios del estado, fueron recibidos en grupos pequeí±os por la administradora Brenda Guevara Contreras, quien les dijo que la dependencia no contaba con los recursos necesarios para hacer el pago completo, sin embargo, les afirmó que buscarí­an una solución.

“No nos dieron previo aviso ni nada, y ahorita pues venimos a ver cuál es el motivo por el cual se nos pago solo ese monto. Primero que nada hay que dialogar y ver los motivos por el cual no se puede pagar completo y si no, ya después llegarí­amos a otros términos”, seí±aló por su parte Edgar, otro de los afectados.

Piden una base

Además de esta situación, los trabajadores del Sector Salud seí±alaron que también están buscando ser considerados para los procesos de la basificación, pues muchos de ellos ya tienen más de una década con un contrato eventual

“Si las autoridades nos pueden ayudar o si nos pueden atender para que se solucione todo esto porque, es una injusticia sobretodo para nosotros que ya tenemos muchos aí±os y para las basificaciones no nos han tomado en cuenta estos 10 aí±os”, manifestó por su parte Griselda Aguirre.

Será en los próximos dí­as, cuando las autoridades y los trabajadores lleguen a un acuerdo, donde se informe la manera en que se realizará el pago que les corresponde por ley.
Publicación anterior Detectan 23 casos de variante Ómicron en México
Siguiente publicación ¿Se las cobra? Circula supuesta infidelidad de esposa de Eduin Caz con su compadre ‘El Yaki’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;