WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sobrevuela AMLO obras de Tren Maya en Quintana Roo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en un sobrevuelo por Quintana Roo la construcción de tres tramos del Tren Maya.

  • 184

El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en un sobrevuelo por Quintana Roo la construcción de tres tramos del Tren Maya.

Por: Agencia Reforma Quintana Roo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en un sobrevuelo por Quintana Roo la construcción de tres tramos del Tren Maya, así­ como obras de infraestructura que servirán para la conexión con esta obra prioritaria del Gobierno federal. El propio Primer Mandatario dio a conocer su recorrido, junto con el Gobernador Carlos Joaquí­n González y el titular de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, sobre la ví­a que cruzará esta Entidad, así­ como las colindantes en Yucatán y Campeche. “En tres dí­as supervisamos los tramos en construcción del Tren Maya: Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Calkiní­, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen y Tulum”, publicó el Presidente, con una foto al interior del avión. El Gobernador del PAN-PRD, Carlos Joaquí­n González, especificó que su recorrido en la revisión de las obras fue en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya. “Construcción del Aeropuerto de Tulum, remodelación del aeropuerto de #Chetumal y nuevas áreas naturales en #Tulum con el Parque del Jaguar”, expresó. De acuerdo con datos oficiales, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no ha adjudicado los contratos para los casi 50 kilómetros de Cancún a Playa del Carmen del tramo 5, que irá por un viaducto elevado, ni tampoco del tramo 6, tramo Tulum a Bacalar-Chetumal, y el tramo 7, cuya ruta será de Bacalar a Escárcega, Campeche. Apenas el 18 de diciembre, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), informó que también acompaí±ó al Presidente López Obrador a supervisar las obras del Tren Maya, pero en su tramo 3, de Calkiní­ a Izamal. El mes pasado, el Presidente emitió un decreto para considerar el tren y sus demás obras como de “seguridad nacional”, para exentarlas de los trámites administrativos y de la Ley de Transparencia, pues ha prometido inaugurarlo antes de 2024.
Publicación anterior ‘El pueblo manda’: Gobernadores de Morena critican decisión del INE para posponer revocación de mandato
Siguiente publicación Les vale la democracia, Morena lo que quiere es el hueso: Chumel Torres por revocación de mandato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;