
Este fin de semana se ha visto una carga vial excesiva en Piedras Negras y Acuí±a
Por: Armando ValdésPiedras Negras, Coah.- Miles de paisanos que continúan llegando a Coahuila desde las fronteras de Acuí±a y Piedras Negras saturaron la carretera 57, lo que ha ocasionado una carga vial excesiva y que se deba conducir a baja velocidad.
En la vía mencionada, antes de llegar a la garita del kilómetro 53, donde hay oficinas de Banjercito y Migración, la fila de autos ya se prolonga más de 10 kilómetros y el avance es muy lento.
Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad del Estado, recomendó a los paisanos manejar con precaución, no desesperarse ni intentar bajarse de la carretera para acortar camino y evitar así accidentes.
Explicó que muchos paisanos van sobrecargados y por ello es más riesgoso el conducir a velocidades elevadas por lo que se apoya a Guardia Nacional con recorridos para evitar accidentes o contratiempos por paisanos cuyos vehículos sufren fallas.
El tiempo de cruce en la garita de Allende se prolongó por más de 3 horas, por el trámite de algunos paisanos en los permisos de internamiento de unidades extranjeras.
También la funcionaria estatal seí±aló que la seguridad en Coahuila está garantizada con más personal en las carreteras, con puntos de inspección y apoyo a paisanos.
Dijo que esta saturación de miles de paisanos es por la seguridad que el estado ofrece al circular a lo largo y ancho de Coahuila, lo que le da confianza a los visitantes de ingresar a México por esta región y llegar sin contratiempos.