
Reconoce Enlace Municipal de Migración que es necesario contar con dicho inmueble en la ciudad
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Luego de que hace algunas semanas, el nuevo delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración reconociera la necesidad de contar con una estación migratoria en Piedras Negras, Héctor Gerardo Menchaca González reconoció que es urgente.
El Enlace Municipal de Migración estableció que la crisis que se está viviendo en Piedras Negras, por la llegada de cientos de migrantes del interior del país, como las diarias deportaciones de Estados Unidos, obliga a contar con dicho inmueble.
Incluso, recordó que en su momento, al inicio de su administración, el alcalde Claudio Bres ofreció a las autoridades dicha dependencia federal la posibilidad de usar las antiguas instalaciones del DIF Municipal como refugio temporal.
Sin embargo, Menchaca González apuntó que en aquel entonces la federación no aportó recursos para dicho fin, y el inmueble en desuso, ubicado en la colonia Vista Hermosa, fue otorgado a la Guardia Nacional como cuartel.
Pero con la llegada de Genaro García Wong a la delegación estatal del instituto, se ha empezado a valorar nuevamente esa posibilidad, aunque Héctor Menchaca se pronunció porque sea fuera de la ciudad, para evitar problemas.