
Asegura Sonia Villarreal que el Mando ínico permite una coordinación inmediata en temas de seguridad, modelo cien por ciento probado en Coahuila
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- A pesar de la negativa inicial de varios municipios por adherirse al esquema del Mando ínico que opera en Coahuila, se han logrado zanjar diferencias y alcanzar acuerdos entre los alcaldes entrantes y las autoridades estatales.
Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, confirmó que prácticamente todos los próximos presidentes municipales han confirmado su adhesión, a excepción de Frontera, que será gobernada por Roberto Pií±a de MORENA.
Seí±aló que en muchos de los casos, los alcaldes entrantes ya han tenido la oportunidad de definir los nombres de quiénes serán sus directores de Seguridad Pública, como en Piedras Negras, que será Cruz Eliud Mercado.
Pero en otros, incluso, se acordó que en ésta parte final del aí±o ya estén en funciones al frente de dichas corporaciones, para que a partir del 1 de enero cuenten con el conocimiento pleno de la localidad a donde fueron designados.
Sonia Villarreal resaltó lo positivo que representa ésta decisión por parte de los alcaldes entrantes, ya que el Mando ínico permite una coordinación inmediata en temas de seguridad, modelo cien por ciento probado en Coahuila.