WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Construye Texas su propio muro fronterizo con dinero estatal y el mismo contratista que usó Trump

Los planes para el muro fronterizo financiado por Texas fueron aprobados en junio de este año. El Washington Post reporta que se prometieron 250 millones de dólares solo para el muro, que abarcará “cientos de millas, según el señor Abbott”.

  • 222

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, inauguró la construcción de un muro fronterizo en el estado que busca frenar migración ilegal

 
Por Grupo Zócalo

Texas.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, inauguró la construcción de un muro fronterizo en el estado que, dijo, seguirá el concepto y material del ex Presidente Donald Trump.

Abbott reclamó a la Administración de Joe Biden ante el incremento de cruces fronterizos durante el aí±o, en el que Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en décadas.

“Texas está haciendo algo sin precedentes en ningún estado: que un estado construya un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberaní­a de los Estados Unidos, así­ como nuestro propio estado”, dijo Abbott este sábado.

“Y esta acción sin precedentes es necesaria por una sola razón. Y eso se debe a que la Administración de Biden no ha cumplido con su trabajo como lo exige la Constitución y las leyes aprobadas por el Congreso para hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos de América”.

Los planes para el muro fronterizo financiado por Texas fueron aprobados en junio de este aí±o. El Washington Post reporta que se prometieron 250 millones de dólares solo para el muro, que abarcará “cientos de millas, según el seí±or Abbott”.

El 16 de diciembre se erigieron los primeros paneles del muro en el condado de Starr, utilizando el mismo contratista utilizado por Trump. Las imágenes compartidas por el corresponsal de Fox News, Bill Melugin, muestran el progreso que se ha hecho hasta ahora, utilizando lo que él describe como “dinero estatal” en lugar de federal.

 
https://twitter.com/BillFOXLA/status/1471855948461494273?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1471855948461494273%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fconstruye-texas-su-propio-muro-fronterizo-con-dinero-estatal-y-el-mismo-contratista-que-uso-trump%2F

El muro es aparentemente la segunda etapa de la llamada “Operación Estrella Solitaria” del gobernador Abbott, que se estableció en marzo en respuesta a una aparente oleada de migrantes.

https://twitter.com/BillFOXLA/status/1471856453015195654?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1471856453015195654%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fconstruye-texas-su-propio-muro-fronterizo-con-dinero-estatal-y-el-mismo-contratista-que-uso-trump%2F

Sin embargo, los grupos de derechos civiles se han mostrado muy crí­ticos con la operación, alegando que es discriminatoria y que está avivando el sentimiento antinmigrante en el estado.

El programa de 2 mil millones de dólares fue aprobado por los legisladores de Texas, con el argumento de que el elevado número de migrantes que cruzan la frontera con Estados Unidos supone una amenaza para la seguridad del estado.

Durante una entrevista en Fox News, Abbott afirmó que el Gobierno de Texas ha redirigido tres mil millones de dólares hacia los esfuerzos para salvaguardar la frontera, entre ellos el financiamiento del muro.

Además, Abbott comenzó en junio una campaí±a para recaudar fondos para construir el muro, que ha recaudado 54 millones de dólares, según Newsweek.

Un reportaje reciente de The New York Times seí±aló que policí­as estatales de Texas persiguen y detienen a migrantes indocumentados y les imputan cargos de allanamiento de morada, pese a que las fuerzas federales deben ser las encargadas de aplicar leyes migratorias.

 

Con información de Agencia Reforma 

Publicación anterior ¿Qué le pasó? Christian Nodal deja en shock a todos con esta foto: ‘ya dio el viejazo’, aseguran
Siguiente publicación Todo un éxito la Operación Navidad gracias a la sociedad nigropetense
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;