
Una veintena de camionetas de la Policía Estatal se movilizaron a la carretera Ribereí±a entre Hidalgo y Guerrero
Hidalgo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Diciembre de 2021.- Una veintena de camionetas de la Policía Estatal, incluidos al menos tres rinos con blindaje y unidades de la Sedena y la Fiscalía se movilizaron a la carretera Ribereí±a entre Hidalgo y Guerrero luego de que se reportara que elementos de seguridad estatal repelieron una agresión a la altura del kilómetro 105.
Fuentes de seguridad confirmaron el hecho y la realización de operativos para localizar a los agresores, además de que se reporta que dos oficiales del estado resultaron heridos y son trasladados para su atención en hospitales de Piedras Negras.
La policía estatal también desplegó elementos en brechas para dar con el paradero de los agresores quienes huyeron entre el monte y hacia Nuevo Laredo.
En esta zona se han dado varios incidentes violentos en donde en los delincuentes de Tamaulipas pretenden ingresar a Coahuila sin éxito, pues las fuerzas del orden estatales y federales han repelido estos intentos.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanzó el siguiente comunicado:
Hidalgo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informa que hoy se registró un incidente cuando Fuerzas Estatales repelieron un ataque con armas de fuego por parte de un grupo de civiles armados.
Los hechos se registraron en el kilómetro 115 de la carretera de Hidalgo con rumbo al Municipio de Guerrero, cuando los elementos policiacos se trasladaban a bordo de una patrulla.
Durante la defensa que hicieron los oficiales, dos de ellos resultaron heridos de bala, siendo trasladados de inmediato para su atención médica.
Las distintas fuerzas de seguridad mantienen un operativo de rastreo, vigilancia y protección en la zona para dar con los responsables del ataque.