
El novillero aguascalentense se presenta hoy sábado, en el inicio de la Feria de Cali 2021.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El destacado novillero acalitano Alejandro Adame, quien se encuentra en tierras colombianas, realizó labores de tienta en la ganadería de Salento, propiedad de Don Antonio José González Caicedo; quién abrió las puertas de su prestigiada casa al joven aquicalidense como al espaí±ol Manuel Perera y el local Anderson Sánchez; novilleros que conforman el cartel para abrir la Feria de Cali 2021, en la Plaza de Toros de âCaí±averalejoâ, hoy sábado 18 de diciembre, con un encierro precisamente de esta misma prestigiada ganadería con divisa color blanco y azul.
Nuestro amigo y colega Emilio Méndez, nos informa que en dicha labor de campo se tentaron seis vacas de procedencia Santa Coloma, dos para cada novillero; resultando más que interesante y positiva dicha tienta, además que en ella se vio la rivalidad entre estos tres valientes jóvenes aspirantes a matadores de toros, quienes no se dejaron ganar la pelea, como lo harán hoy ante los astados de la dehesa de Salendo; mismos que se encuentran ya reseí±ados y aprobados por las autoridades del coso de Cali.
Alejandro Adame quien vistió con el traje charro, mostró su oficio, variedad y buen gusto, tanto con capa como muleta, entendiendo bien este encaste Santa Coloma, el cual ha podido torear en sus viajes a Espaí±a.
Por su parte, Manuel Perera, líder del escalafón de Espaí±a, estuvo a la altura de las circunstancias, al igual que Anderson Sánchez, quien entró al cartel tras indultar a âBonitoâ, de la ganadería Paispamba, en la novillada de oportunidad de Cali, en la que se alzó como el gran triunfador.
Acompaí±ado de su apoderado, el matador Mario del Olmo, Alejandro se encuentra con la moral e ilusión a tope previo a su debut colombiano, al mismo tiempo consciente de la enorme responsabilidad y lo que significa esta gran oportunidad en una de las ferias más importantes de América y el mundo.
De la misma manera, feliz al verse anunciado también en la feria taurina de Olivenza, en la que actuará el próximo 4 de marzo de 2022, donde pasaportará novillos de la ganadería de El Freixo, propiedad del matador de toros y figura del toreo Julián López âEl Juliâ; compartiendo cartel Adame con Raquel Martín y Lalo de María.