
El procedimiento mostró resultados alentadores en contra del mieloma múltiple, un tipo de cáncer resistente a tratamientos convencionales.
Madrid, Espaí±a.- El Hospital Clinic de Barcelona desarrolló un nuevo tratamiento para pacientes con mieloma múltiple, un tipo de cáncer común en la sangre y que es resistente a ciertos procedimientos de curación.
Se trata de una alternativa experimental denominada ARI-0002h y que ha mostrado una eficacia de más del 70 por ciento en los pacientes, a un aí±o de que se comenzó a implementar.
De acuerdo con el hospital, todos los pacientes mostraron mejoría y el 75 por ciento de ellos mantuvieron esa respuesta durante 12 meses, por ello, consideran que âsus resultados son esperanzadoresâ.
âNos enorgullece que la nueva terapia esté destinada a los pacientes que, hasta ahora, no tenían una alternativa terapéutica. La investigación demuestra un foco de esperanza y que debemos seguir apostando por ellaâ, explicó íngel Font, director de Investigación y Salud de la fundación La Caixa.
El descubrimiento es alentador porque, aunque existen diversos tratamientos para el mieloma múltiple, desde la quimioterapia al trasplante de médula ósea, hay personas que no responden a ellos y su esperanza de vida es limitada.