WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrancará liberación de gasolinas con Magna a $15.99 y Premium a $17.79

La SHCP dio a conocer la metodología para determinar precios por inicio de liberación de gasolinas.

  • 258

La SHCP dio a conocer la metodologí­a para determinar precios por inicio de liberación de gasolinas.

Por Agencias 

Ciudad de México.- La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la metodologí­a para el inicio del proceso de liberación de los precios de gasolina en todo el paí­s e informó que, a partir de enero, los precios de los distintos tipos de combustible registrarán aumentos de hasta el 20 por ciento.

En un comunicado, la dependencia federal informó que de enero a al 3 de febrero se fijará un precio promedio de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel; lo que representa aumentos de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

A partir del 4 de febrero correrá otro ajuste, y para el 11 de febrero se determinará fijará uno más, antes de que el 18 de febrero comience a operar el esquema de ajuste de precios diario en las regiones donde no se haya flexibilizado el mercado de combustibles.

Los aumentos forman parte del proceso de la liberación de gasolinas, que dividirá al paí­s en 90 regiones: 7 ciudades fronterizas y 83 del interior del la República. La transición de precio máximo a liberación implica que Pemex determinará los costos con base en las distancias que tenga que recorrer para surtir el combustible, por lo que el precio variará en cada región conforme avance el proceso.

La SHCP seí±aló que los factores a tomar en cuenta para determinar los precios de las gasolinas serán: Los precios de referencia internacional de cada combustible; Los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex; y otros conceptos, incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

Publicación anterior La FMF retira roja a Goltz, de América
Siguiente publicación Hallan caja negra de avión ruso estrellado en Mar Negro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;