WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piedras Negras se transformó gracias a que se cumplió en grande: Bres al rendir su tercer informe

Claudio Bres aseguró que entrega una frontera segura, ordenada y en paz.

  • 272

Claudio Bres aseguró que entrega una frontera segura, ordenada y en paz.

Por Armando López Capetillo

Piedras Negras.- El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, presentó éste jueves su Tercer Informe de Gobierno, satisfecho por lo logrado en estos tres aí±os ante los retos enfrentados, como la pandemia por COVID y la crisis migratoria.

Ante la presencia Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, aseguró que deja un municipio seguro, ordenado y en paz, transparente, con un responsable manejo de las finanzas, cero deuda y una calificación crediticia “AAA”.

Acompaí±ado de su esposa, Irene Chapa de Bres, sus hijos, familiares y colaboradores, en un Teatro de la Ciudad donde se contó con la asistencia de representantes de todos los sectores, dio cuenta del trabajo realizado durante toda su gestión.

Dijo ser un hombre de resultados, convencido de hacer las cosas bien y de que el trabajo es la mejor carta de presentación, por lo que ha dado lo mejor de sí­ para cumplir los compromisos adquiridos hace tres aí±os con la gente.

Su informe giró en torno a los cinco ejes sobre los que rigió la administración:

1. Piedras Negras seguro y ordenado. 2. Piedras Negras, municipio transparente en su administración y gobierno. 3. Piedras Negras con desarrollo económico y turí­stico. 4. Piedras Negras con calidad de vida. 5. Piedras Negras con infraestructura y servicios públicos.

En el primero de ellos, Claudio Bres aseguró que entrega una frontera segura, ordenada y en paz, según lo demuestra la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Instituto Nacional de Estadí­stica, Geografí­a e Informática.

Ello ha gracias a la inversión de 40 millones de pesos que su gobierno destinó al rubro, así­ como el trabajo conjunto con las Fuerzas Estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en operativos y reuniones semanales de seguridad.

En éste mismo eje, también destacó la creación de la Dirección de Tránsito y Vialidad en ésta administración, actualmente con 20 elementos, lo cual permitió reducir los accidentes automovilí­sticos en la localidad en un 52 por ciento.

En el segundo eje, municipio transparente en su administración y gobierno, resaltó la disciplina financiera impuesta desde el primer dí­a, que permitió entregar la gestión con cero deuda pero también con solvencia para inicios de aí±o.

Además se incrementó la captación de ingresos propios, en particular el predial, que se reflejó en una inversión sin precedentes de mil 500 millones de pesos, así­ como en la calificación “AAA” de Fitch Ratings, la más alta en el paí­s.

Claudio Bres destacó el crecimiento económico que ha registrado Piedras Negras, con la apertura de la agencia automotriz Susuki, de la cadena de supermercados Walmart así­ como también de otro corporativo comercial como Waldos.

En proceso se encuentran la ampliación de Utility, la construcción de la Plaza Comercial Coppel y la maquiladora Park Ohio, además de la creación de dos mil 439 nuevos empleos, muestra de ser una ciudad competitiva.

En cuanto a la calidad de vida, dijo que gracias a programas sociales se apoyó a productores del campo, entregaron alimentos calientes a familias vulnerables, consultas médicas y medicinas gratis, entre otras acciones.

Bres Garza seí±aló que gracias a esa inversión de mil 500 millones de pesos, Piedras Negras cuenta con infraestructura y servicios públicos de primera, dando un especial apoyo al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.

Hizo énfasis en la modernización y recarpeteo de vialidades primarias y secundarias pero también al interior de las colonias, mantenimiento de espacios públicos e imagen urbana, y dejar toda la ciudad con iluminación LED.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno y funcionarios, así­ como la solidaridad y trabajo conjunto con el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, ya que gracias a ellos Piedras Negras se transformó.-

Claudio Bres también agradeció la oportunidad histórica de gobernar por tercera ocasión la ciudad que lo vio nacer, gracias a la confianza de los nigropetenses, por lo que se dijo satisfecho de haber Cumplido en Grande.

Reconoció el esfuerzo de colaboradores y empleados municipales, ya que además de los retos propios de la administración, se enfrentaron crisis sin precedentes, como la migratoria y la de la pandemia por COVID.

Publicación anterior ¿Quién fue bell hooks, pionera autora feminista negra de EU?
Siguiente publicación Reconoce Secretario de Gobierno a PN como la mejor frontera del país
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;