
El instituto ordenó invalidar las firmas recabadas por estos servidores públicos.
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares de tutela preventiva a diputados y funcionarios que han participado en la recolección de firmas para promover la revocación de mandato.
Se trata de íngel Benjamín Robles Montoya, diputado federal en funciones, Arturo Sosa Vázquez, Rocío Arcos Vergara y María Estefany Barrera Anzures.
Se trata de personas servidoras públicas que están impedidas a participar recabando firmas, pues la normativa seí±ala que está prohibida la intervención, en cualquiera de las etapas del mencionado ejercicio, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, de las entidades federativas y de los Ayuntamientosâ, apuntó el INE mediante un comunicado.
El instituto ordenó, en un plazo no mayor a 12 horas, dar de baja al diputado denunciado como auxiliar de la asociación civil Jóvenes Unidos Desarrollando Oaxaca o de cualquier otro promovente.
Además resolvió que los registros de firmas de apoyo captados por el funcionario mencionado sean catalogados como no válidos y exhortó al diputado abstenerse de captar registros de firmas de apoyo para la solicitud de la Revocación de Mandato, mediante la aplicación móvil o formatos físicos.
Con información de Grupo Fórmula.