WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nueva normalidad, poliamor, transgénero y valer madre entran al diccionario de la RAE

Las novedades consisten tanto en la adición de nuevos términos como en enmiendas y nuevas acepciones de palabras que ya figuraban en el Diccionario

  • 251

Las novedades consisten tanto en la adición de nuevos términos como en enmiendas y nuevas acepciones de palabras que ya figuraban en el Diccionario.

Por El Universal
Madrid.- “Nueva normalidad”, “bot”, “vacunologí­a”, “transgénero”, “poliamor” o “valer madre” son algunas de las novedades que desde este jueves figuran en la versión digital del Diccionario de la Lengua Espaí±ola (DLE), que presentó la Real Academia Espaí±ola. Nuevas palabras que definen el aí±o que finaliza. Un total de 3 mil 836 modificaciones incluye este aí±o la última actualización anual del DLE, la quinta consecutiva que realizan la RAE y la Asociación de las Academias de la Lengua Espaí±ola (Asale), y que presentó en rueda de prensa el director de la RAE, Santiago Muí±oz Machado y la académica Paz Battaner. Las novedades consisten tanto en la adición de nuevos términos como en enmiendas y nuevas acepciones de palabras que ya figuraban en el Diccionario. Muchas de ellas reflejan la digitalización creciente de la sociedad, como “bot”, “bitcóin”, “criptomoneda”, “ciberdelincuencia”, “ciberacoso”, “webinario”, “geolocalizar” o “intro”, pero también palabras ya existentes en el diccionario se “reinventan” con nuevas acepciones en ese ámbito.
Publicación anterior Con ceremonia, Senado rendirá homenaje a migrantes mexicanos en EU
Siguiente publicación Trafica narco mexicano fentanilo en redes sociales: DEA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;