
La madre Isabel dijo que aprovechando la presencia de los migrantes se les otorga algo de asesoría para evitar expongan su vida al intentar cruzar ilegalmente a los EU.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La religiosa Isabel Turcio, encargada de la Casa Frontera advirtió del importante incremento que desde hace varias semanas se viene dando en el número de migrantes que acuden a ese albergue a solicitar un plato de comida, incluyendo familias completas y mujeres solas.
Indicó que la cantidad de platos de comida que se empezaron a servir inicialmente, hace algunos meses, era de 70 sin embargo la semana pasada la cifra se duplicó y actualmente ya son cerca de 200.
La madre Isabel aseguró que aprovechando la presencia de los migrantes se les otorga algo de asesoría sobre el motivo que los trae a la frontera, para evitar expongan su vida al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
La encargada de Frontera Digna dijo que en los casos de mujeres que llegan solo con sus hijos, se canalizan a Casa Omnia, como fue el caso de una migrante a punto de dar a luz que estaba durmiendo en la calle.