
Los pasajeros seí±alaron que el sujeto los llevaba al río Bravo para que pudieran cruzar a Estados Unidos sin documentos
Por: Armando ValdésPiedras Negras, Coah.- Un presunto migrante muerto y tres lesionados más de gravedad que se encuentran internados en el hospital Salvador Chavarría, así como otros cinco con lesiones leves, fue el saldo de un accidente que se registró la madrugada del miércoles en una brecha ubicada entre Guerrero e Hidalgo, Coahuila.
Según las primeras versiones, los pasajeros seí±alaron que el sujeto fallecido los llevaba al río Bravo para que pudieran cruzar a Estados Unidos sin documentos. Sin embargo, el coordinador de ministerios públicos Rogelio Gómez Rodríguez aclaró que, hasta el momento, no se ha logrado determinar quién conducía la unidad Dodge Ram sin placas de circulación color azul, donde viajaban personas de San Luis Potosí y Querétaro.El accidente ocurrió la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 115, cuando la camioneta Dodge Ram cuatro puertas en que los involucrados viajaban se desplazaba a exceso de velocidad.
Tras perder el control, el vehículo dio volteretas causando las afectaciones mencionadas.
Este es el muerto número 160 que deja la crisis migratoria en este aí±o en la frontera de Coahuila y Texas.
La policía municipal de Guerrero, a través del mando único tomó conocimiento del accidente y la Guardia Nacional atendió también el percance.
La Fiscalía del Estado ordenó el levantamiento del cadáver para buscar identificarlo pues no portaba documentos ni ninguno de los migrantes conocía su identidad.