
Hartos de los robos a casa habitación y falta de apoyo de las autoridades, habitantes de San Agustín colocaron lonas en diferentes puntos.
Torreón, Coah.- Habitantes del Fraccionamiento Villas de San Agustín, en Torreón, cansados de la ola de robos a casa habitación que asecha a la zona desde hace ocho meses, se organizaron para mandar un mensaje a los ladrones a través de lonas colocadas en diferentes puntos con la frase âRatero que agarremos, en la madre le daremosâ.
De acuerdo a los vecinos, los ladrones hacen y deshacen a su gusto debido a la falta de rondines de la Policía Municipal e incluso aseguran que marcan los domicilios que ya robaron con rastros de drogas, sin recibir sanción alguna.
Por lo mismo, varias de las familias afectadas, sobre todo las que se ubican al final del sector habitacional donde hay terrenos baldíos, decidieron mandar una amenaza a los ladrones y a su vez a la policía para exigir mayor vigilancia por parte de las autoridades preventivas, para âno hacer justicia por mano propiaâ y que la situación escale de nivel.
En el impreso se lee: â¡Cuidado! Ratero que agarremos, en la madre lo daremos. Que no te pase lo que a ellos⦠Vecinos vigilandoâ, haciendo alusión a las fotos, que también aparecen en la lona, de un de un ladrón al que anteriormente habían agarrado.
Según habitantes, ya ubican quiénes son los delincuentes pues son personas que viven a los alrededores y conocen bien la zona y sus horarios.
Por último, no sólo piden rondines de vigilancia sino también le exigen al Ministerio Público se haga justicia, ya que afirman que los ladrones previamente capturados por su cuenta salen en libertad en tan solo unos días.
Con información de Milenio.