WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dejan libre a joven que mató a 4 menores en Guanajuato

Tras su libertad, familias de las víctimas siguen exigiendo justicia, por lo que han realizado diversas manifestaciones frente a Palacio Municipal y la vivienda del homicida.

  • 254

El joven fue arrestado por una falta administrativa y liberado horas más tarde para después huir con su familia, según medios locales.

Por Grupo Zócalo
Cuéramo, Guanajuato.- Menor que atropelló y mató a cuatro jovencitas en Guanajuato, fue liberado por las autoridades, luego de cumplir con su arresto domiciliario. Las familias de las ví­ctimas siguen exigiendo justicia. Hace poco más de dos aí±os, Juan de Dios arrolló a las adolescentes con su camioneta y les arrancó la vida en el municipio de Cuéramo. Las familias de Rosa Isela, de 13 aí±os de edad; Juana Michel, de 16 aí±os; Marí­a Teresa, de 14 aí±os y Zicri Elienai, de 14 aí±os, no otorgaron el perdón al responsable, tampoco recibieron reparación del daí±o y no piensan buscar la remuneración. “La primera vez que lo vi, me desmayé, fue muy grande la impresión de ver tan cerca al asesino de mis hijas”, dijo para Periódico Correo Rosa Bélia ívalos, madre de Rosa Isela y Juana Michel que murieron atropelladas por Juan de Dios. “Ni con todo el oro del mundo podrán pagar la vida de mis hijas”. Fue la noche del 24 de noviembre de 2019 que, por presuntas diferencias, Juan de Dios atropelló a las cuatro adolescentes que iban a bordo de una motocicleta sobre la Prolongación Pí­pila de la colonia Los Tepetates en Cuéramo. En el lugar, tres de ellas murieron, y otra más fue trasladada de emergencia para su atención médica, pero no logró sobrevivir. El joven fue arrestado por una falta administrativa y liberado horas más tarde para después huir con su familia, según medios locales. Tres meses después fue localizado en un domicilio en León, Guanajuato, y vinculado a proceso por el delito de homicidio simple y puesto a prisión preventiva por un aí±o y seis meses. Tras haber estado internado en un Centro para Adolescentes por cinco meses, se le concedió un amparo que le permitió continuar el resto de su sentencia desde su domicilio que culminó el pasado 15 de agosto del presente aí±o. Tras su libertad, familias de las ví­ctimas siguen exigiendo justicia, por lo que han realizado diversas manifestaciones frente a Palacio Municipal y la vivienda de Juan de Dios. Con información de El Debate.
Publicación anterior Supera Estados Unidos 800 mil muertes por Covid-19
Siguiente publicación Amor y entrega incondicional por Saltillo: Liliana Salinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;