WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran 15 migrantes indocumentados en tráiler de Allende, Coahuila

Elementos del ejército mexicano aseguraron a más de 15 migrantes en su mayoría centroamericanos que iban ocultos en un trailer.

  • 249

Elementos del ejército mexicano aseguraron a más de 15 migrantes en su mayorí­a centroamericanos que iban ocultos en un trailer.

Por: Armando Valdés Piedras Negras, Coahuila; 14 de diciembre del 2021.- Elementos del ejército mexicano aseguraron a mas de 15 migrantes en su mayorí­a centroamericanos que iban ocultos en un trailer. El aseguramiento se dio en la antigua garita del kilómetro 53, en el municipio de Allende, Coahuila cuando el vehí­culo llegó para una revisión. Los elementos del ejército detuvieron al tráiler para hacer una revisión y al ser inspeccionado con rayos X se detectó que los migrantes iban ocultos en la caja del tráiler. Al interior encontraron los 15 indocumentados escondidos al interior del camarote y también en la caja donde se transportaba carga. En forma inmediata fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalí­a General de la República. Tanto el chofer como los indocumentados fueron llevados puestos a disposición del ministerio público federal y se dio vista al Instituto Nacional de Migración. Este es el segundo caso que se ha presentado de este tipo de tráfico, luego de que hace dos meses un trailer trasladaba desde Puebla a 80 indocumentados en una caja de trailer y fue descubierto y puesto bajo arresto en el mismo punto de revisión. En lo que va del presente aí±o, la crisis migratoria ha dejado ya 159 migrantes fallecidos, la mayorí­a ahogados en el rí­o Bravo, otros por deshidratación, hipotermia y en accidentes carreteros.
Publicación anterior Suspende Ministro decretazo de obras de AMLO… pero solo para transparencia
Siguiente publicación Diputados aprueban Cuenta Pública 2019 con irregularidades por 100 mil mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;