WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frontera Limpia recoge 700 toneladas más de basura por mes por crecimiento de la ciudad

En los últimos años, la creación de nuevos desarrollos habitacionales ha elevado la cantidad de basura de cuatro mil 300 toneladas a cinco mil.

  • 314

En los últimos aí±os, la creación de nuevos desarrollos habitacionales ha elevado la cantidad de basura de cuatro mil 300 toneladas a cinco mil.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras, Coahuila; 14 de diciembre del 2021.- El surgimiento de nuevas colonias y fraccionamientos en la ciudad ha ocasionado que en los últimos aí±os el volumen de basura que recogen las unidades de la empresa Frontera Limpia se haya incrementado en promedio de 700 toneladas mensualmente. Lo anterior fue informado por Patricio Cárdenas, gerente de la mencionada empresa al establecer que anteriormente eran en promedio de cuatro mil 200 a cuatro mil 300 las toneladas de desechos residenciales las que por mes se recogí­an mientra que ahora la cifra se elevó a más de cinco mil mensualmente. Indicó que ante la evidente creación de un buen número de desarrollos habitacionales de todo tipo, con residencias tanto de interés social y nivel medio, la empresa se ha visto en la necesidad de agregar una unidad más para ofrecer el servicio y ampliar rutas. El ingeniero Cárdenas declaró que ante el aumento de tonelaje de basura, el tiempo de vida de las celdas en el relleno sanitario, que es de aí±o y medio, definitivamente se ve acortado.
Publicación anterior CFE presenta estudio hidráulico del arroyo Primavera; requerirá canales subterráneos
Siguiente publicación Kun Agüero dará conferencia de prensa en Barcelona para hablar de su futuro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;