
La Guardia Nacional está recorriendo la orilla del río para verificar que la cerca metálica se encuentre en buenas condiciones.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Autoridades del condado al igual que el Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional descubrieron daí±os en la cerca metálica que se instaló cerca del río Bravo.
No se ha logrado la detención de los responsables de haber causado daí±os materiales a esta cerca que es propiedad del Gobierno estatal, ya que con esta construcción buscaban frenar a los aspirantes a indocumentados.
Las personas que sean detenidas en una propiedad privada pueden ser procesadas por allanamiento y hasta daí±os a propiedad ajena, por lo que son juzgados por estos cargos y no por entrada ilegal, la sentencia es más alta y ya no tienen oportunidad de solicitar asilo político.
La Guardia Nacional está recorriendo la orilla del río para verificar que la cerca metálica se encuentre en buenas condiciones y reparar las áreas que han sido daí±adas por los aspirantes a indocumentados.
El gobernador Greg Abbott fue quien ordenó que se instalará la cerca metálica como un muro fronterizo para detener las entradas ilegales al país.