WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen a Ancira venda bienes y pague deudas

Tienen más de dos años de no recibir pagos de Altos Hornos de México.

  • 293

Tienen más de dos aí±os de no recibir pagos de Altos Hornos de México.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio de Monclova pidió a Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, vender bienes, como casas, carros o terrenos, para pagar la millonaria deuda que tiene con proveedores locales.

Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco, dijo que después de más de dos aí±os de no recibir pagos de AHMSA, proveedores locales han tenido que recurrir a eso para pagar deudas y que sus empresas sigan operando, pero también hay quienes se han ido a la quiebra.

““Es una tristeza ver en la quiebra a constructoras de Monclova, y este seí±or no, él sigue trabajando, sigue ganando, pero no les da la cara”, aseveró refiriéndose a Ancira.

““Ya pagó 50 millones de dólares a Pemex, pero no se acuerda de los proveedores locales; se acordó del Gobierno Federal porque de eso dependí­a su libertad”, aí±adió.

Exige que Ancira dé la cara

Es una lástima, dijo Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco, que Ancira no piense en sus proveedores pese a que son una pieza importante para que la empresa siga funcionando; Ancira se debe a ellos y es justo que les dé la cara y les diga cuándo y cómo les va a pagar.

““Ancira tiene bienes, puede vender bienes para pagarles; yo como empresario lo harí­a, me desharí­a de mi casa, de mis carros, terrenos o qué sé yo para pagarle a los proveedores, porque yo me debo a ellos”, expresó.

““Pobre gente, los proveedores están decepcionados, lo mí­nimo que podrí­a hacer Ancira es darles la cara, pero que él venga directamente, que no mande a achichincles”, apuntó.

El entrevistado manifestó que AHMSA adeuda alrededor de 30 millones de pesos a 15 socios de la Canaco, y agregó que donde está lo fuerte de la deuda es con socios de Canacintra, CMIC y Coparmex, pero no por eso la Canaco va a dejar de insistir a Ancira que les dé la cara.

Publicación anterior Hasta tres horas para cruzar hacia Del Río
Siguiente publicación Caen dos por robar cableado de adornos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;