
El mandatario sostuvo que no se debe minimizar esta cepa, hallada en Sudáfrica, principalmente por su transmisibilidad y evasión a las vacunas.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El primer ministro británico, Boris Johnson, alertó que no se puede seguir pensando que la variante ímicron de COVID-19 es leve, luego de confirmar el primer deceso a causa de ésta, por lo que invitó a la población a acudir por sus dosis de refuerzo.
En medio de un alza de casos que llevó al país a subir la alerta a nivel 4 por la pandemia, mismo que no alcanzaban desde mayo pasado, el mandatario sostuvo que no se debe minimizar esta cepa, hallada en Sudáfrica, principalmente por su transmisibilidad y evasión a las vacunas.
âLa idea de que ésta es una versión más leve del virus es algo que debemos dejar de ladoâ, sostuvo el mismo día en que el Servicio Nacional de Salud informó que se acercan a las cinco mil infecciones a causa de ímicron, luego de acumular en el último día mil 534 nuevos positivos.
#OmicronVariant latest information 1576 additional confirmed cases of the #Omicron variant of COVID-19 have been reported across the UK. The total number of confirmed COVID-19 Omicron cases in the UK is 4713. pic.twitter.com/ZhTOJ6ktDl
â UK Health Security Agency (@UKHSA) December 13, 2021
Y es que a casi tres semanas del surgimiento de ésta los casi 60 países que reportan su presencia seí±alan que se trata de casos leves y algunos de éstos asintomáticos, aunque reconocen que entre las similitudes es que además de haber viajado a Sudáfrica recientemente la mayoría ya contaba con su esquema antiCovid.
Por ello, insistió a la población a acudir por sus refuerzos, ya que ante una inminente oleada de coronavirus, las dos dosis ya no son suficientes, recordando que entre los infectados hay personas que ya contaban con hasta la tercera inyección.
El ministro de Salud británico, Sajid Javid, aseveró que esta variante de Covid avanza a un ritmo mucho más rápido que las previas, como Delta.
En la actualidad, ésta ya representa 40 por ciento de todas las infecciones en Londres y estima que en unas 48 horas se convierta en la variante dominante.
Incluso, comentó que es algo que no se había visto desde que comenzó la pandemia, pues se está duplicando cada dos o tres días, según declaraciones a Sky News.
Información de La Razón