
Alejandro Fernández dio cierre a la misa de cuerpo presente de su padre 'El Charro de Huentitán'; contó con la asistencia de 15 mil fans
Guadalajara.- Con un â¡Que Viva Vicente para siempre!â, Alejandro Fernández dio cierre a la misa de cuerpo presente de su padre, Vicente Fernández.
Al finalizar la ceremonia religiosa en la Arena VFG, que contó con la asistencia de 15 mil seguidores de Chente, cifra brindada por Protección Civil, âEl Potrilloâ tomó el micrófono para agradecer a todos los que apoyaron al âCharro de Huentitánâ.
âLe quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México y a todas las personas que estuvieron muy pendientes de la salud de mi padre en Estados Unidos, Sudamérica y Espaí±a. Muchas gracias a todos los medios de comunicación, a todos nuestros amigos y familiares.
âLes pido un fuerte aplauso a los doctores que también estuvieron atendiendo a mi padre hasta el final para tratar de que siguiera aquí con nosotros. Muchísimas gracias, que Dios los bendiga y ¡Viva Vicente para siempre!â, dijo el cantante de 50 aí±os.
Doí±a Cuquita, quien fue esposa de âEl Charro de Huentitánâ por casi 60 aí±os, no dejó pasar la oportunidad para también dar gracias a quienes se sumaron con sus oraciones por el intérprete.
âMuchas gracias a quienes mandaron misas, rezaron. A todas esas personas les mando mi bendición de corazón, les doy las gracias y que Dios los cuide a todosâ, dijo María del Refugio Abarca, su nombre verdadero.
Alejandro cantó âVolver, Volverâ, junto a su madre, a pesar de que por momentos su voz se quebró.
La misa ofrecida por el padre íscar Sánchez Barba se realizó a partir de las 15:00 horas y duró exactamente una hora.
Ante los seguidores, familiares y amigos del cantante, además de famosos como Pedro Fernández, Julio César Chávez, Aida Cuevas y Gloria Calzada, y políticos como Pablo Lemus, presidente de Guadalajara, y Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Gobierno de Jalisco y Diego Monraz Villaseí±or, Secretario de Transporte, el padre recordó la devoción católica de Vicente Fernández.
âTraigo música en el almaâ (frase de la canción Tequila con Limón, de Jorge Negrete), así podría yo resumir la vida de Don Vicente. No podría jamás discutir la grandeza del canto en Vicente de ese don específico que Dios le dio.
âSin embargo, creo que lo más importante de la vida de Vicente no fue su canto, sino la hermosura de su vida, un hombre sencillo, amable y caritativo que sabía estar al mismo tiempo con las grandes esferas de una sociedad, como los niveles más humildes. Por eso, todo el pueblo, todo América y el pueblo hispano lo ama, no sólo por su canto sino por la hermosura de su almaâ, dijo.
Mientras transcurría la ceremonia, el mariachi Azteca interpretó los cánticos católicos.
Tras concluir la misa, un grupo de fans siguió los restos del cantante hacia su rancho Los Tres Potrillos, donde esta tarde será sepultado en privado