WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así adaptaron con huecos en el techo el tráiler para traficar migrantes que volcó en Chiapas

“Esta caja semi remolque tenía aperturas en la parte superior, suponemos que para que los migrantes pudieran tener mayor ventilación o respirar, pero esto también  al final del día, cuando hubo el evento trágico, también pudo haber afectado su seguridad y poder haber salido proyectados cuando se dio el siniestro”, describió Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

  • 338

El semirremolque tuvo adaptaciones en la parte superior con cuatro huecos para proveer de aire al interior.

Por El Universal

Ciudad de México.- Tras la volcadura de un tráiler que dejó 55 migrantes muertos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo los vehí­culos pesados son adaptados para el tráfico de personas.

En la conferencia maí±anera de López Obrador de este viernes en Chihuahua, Ricardo Mejí­a Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó cómo fue adaptado el vehí­culo que volcó.

Refirió que el semirremolque tuvo adaptaciones en la parte superior con cuatro huecos para proveer de aire al interior.

“Esta caja semi remolque tení­a aperturas en la parte superior, suponemos que para que los migrantes pudieran tener mayor ventilación o respirar, pero esto también  al final del dí­a, cuando hubo el evento trágico, también pudo haber afectado su seguridad y poder haber salido proyectados cuando se dio el siniestro”, describió.

adapatacion.jpg

Mejí­a Berdeja recapituló otros eventos  en los que, gracias al apoyo de la Guardia Nacional e instituciones de seguridad, se ha logrado rescatar a migrantes que eran trasladados “en condiciones infrahumanas y con un alto riesgo y que afortunadamente no derivaron en tragedias”.

El subsecretario de seguridad detalló que el pasado 3 de diciembre, en Tecamachalco, Puebla, se ubicó un tractocamión con una caja refrigerada acoplada que llevaba 205 personas migrantes.

“Al abrir la caja se puede ubicar que era una caja semi remolque totalmente adaptada con hileras para ventiladores, estructura tubular y depósitos de agua. Toda una infraestructura para el tráfico migrante”, expuso Mejí­a.

El subsecretario de seguridad refirió otra caso del pasado 7 de octubre, en los lí­mites de Tamaulipas y Nuevo León,  en el que con detectores de rayos gama de identificó un trailer con doble remolque con 6 cajas refrigeradas que portaban sellos de seguridad.

Refirió que ya hay investigaciones en ir vinculando toda la estructura criminal, “desde quien pone los tractocamiones, el que pone las cajas, el que tiene las redes de enganchadores o coyotes o polleros, hasta identificar cuestiones de carácter financiero”, además de una cantidad “muy considerable” de vinculaciones a proceso.

condiciones.jpg

 

 
https://www.zocalo.com.mx/se-escucho-un-estruendo-en-el-puente-hombre-narra-como-fue-volcadura-de-migrantes-en-chiapas/
Publicación anterior En Saltillo, cero tolerancia al acoso sexual contra mujeres
Siguiente publicación Semáforo Covid: Coahuila pasará fiestas decembrinas en color verde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;