A lo largo de su vida, la coahuilense recibió distintos homenajes, entre ellos, tener dos calles con su nombre
Por: Alejandro Castañeda
Saltillo, Coah.- Carmen Salinas falleció este jueves tras sufrir un derrame cerebral hace un mes. La actriz, oriunda de Torreón, Coahuila siempre se caracterizó por su carisma y simpatÃa, virtudes que le hicieron destacar en el mundo del espectáculo.
El talento y trabajo de Salinas fue reconocido de diferentes formas en Coahuila, pues varias de sus calles fueron bautizadas en su honor.
Ante el crecimiento de la ciudad y la elaboración del espacio verde el Bosque Urbano, en la zona metropolitana de Saltillo, se dió nombre a una de las calles como Carmen Salinas.
El tramo da cruce con Dámaso RodrÃguez González y culmina en Pedro Torres Castilla; actualmente sobre de ella encuentra la clÃnica 89 del IMSS.
Torreón, municipio oriundo de la actriz, también en vida nombró una de sus calles hace más de 40 años. En aquel municipio la calle 28 cambió de nombre por el de la también polÃtica, pues de dice que esta vialidad fue transitada por Carmelita en su niñez.
“Esta siempre ha sido la calle 28, incluso los taxistas aún desconocen que se llama Carmen Salinas. Hace como cuatro años que no pasa por aquÃ, pero sà ha venido, pues dicen que por aquà vivÃaâ€, comparte Milenio al entrevistar a una mercader de la zona.