WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Carretera ‘Los Chorros’, de las más peligrosas del país: Senadora Verónica Martínez

“Al ser una carretera federal, ni el gobierno estatal ni el municipio tienen competencia para modificar la vía y el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís ha solicitado al gobierno federal la asignación de recursos” informó la senadora Verónica Martínez García (PRI).

  • 260

La senadora por Coahuila planteó que Hacienda autorice una partida extraordinaria para que la SCT realice las obras de rectificación

Por Ernesto Acosta
Saltillo, Coahuila.- El tramo carretero de “Los Chorros”, en Arteaga, del kilómetro 230 al 235, es considerado uno de los más peligrosos del paí­s por las pendientes y curvas, y en ese tramo, tan solo del 2016 a la fecha, se registraron mil 192 accidentes, informó la senadora Verónica Martí­nez Garcí­a (PRI). En la mayor parte de esos siniestros participaron vehí­culos de carga y transporte pesado, que, debido a la mala planeación, pésimo estado de la carretera, pendientes, curvas y exceso de velocidad, los conductores pierden el control y se convierte en bólidos que arrasan con vehí­culos causando graves pérdidas, refirió. “Recientemente se registró un nuevo accidente en el mismo tramo, con saldo fatal de 5 personas fallecidas y 17 lesionadas, debido a que un tráiler se quedó sin freno e impactó a 17 vehí­culos detenidos sobre la autopista”. También se presentan afectaciones como derrame de combustibles y residuos tóxicos que contaminan el manantial “Ojo Negro”, el principal proveedor de agua del municipio de Arteaga, al abastecer a cerca de 7 mil habitantes de manera directa y a 18 mil en forma indirecta. “Urgen trabajos de rectificación. Desde el 2017 la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes ha venido realizando trabajos de medición y observaciones sobre la ví­a federal, y se han propuesto varias opciones, desde la construcción de puentes, hasta el confinamiento de un carril para vehí­culos pesados; se calcula que el costo de la obra podrí­a ascender a los mil 200 millones de pesos”. “Al ser una carretera federal, ni el gobierno estatal ni el municipio tienen competencia para modificar la ví­a y el gobernador Miguel Angel Riquelme Solí­s ha solicitado al gobierno federal la asignación de recursos”. Martí­nez Garcí­a planteó que Hacienda autorice una partida extraordinaria para que la SCT realice las obras de rectificación desde el kilómetro 210 al 235.
Publicación anterior ‘Se escuchó un estruendo en el puente’: hombre narra cómo fue volcadura de migrantes en Chiapas
Siguiente publicación Murió la gran actriz Carmen Salinas a los 82 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;