
Nueva Zelanda informó sobre sus intenciones de suprimir el consumo de tabaco aumentando la edad establecida para consumirlos.
Nueva Zelanda.- Las leyes de Nueva Zelanda que se han promulgado en los últimos días han causado un gran impacto en el mundo, pues en un esfuerzo por combatir el tabaquismo, el país anunció la prohibición de la venta de estos productos.
Con el objetivo de conseguir una generación libre de tabaco, Nueva Zelanda informó sobre sus intenciones de suprimir el consumo de tabaco aumentando la edad establecida para poder comprar cigarros en todo el país.
La primera ministra Jacinda Ardern anunció nuevas legislaciones para Nueva Zelanda, donde se dijo que a partir del aí±o 2026, la edad mínima para comprar cigarros irá aumentando un aí±o cada aí±o, hasta que ya sea imposible poder adquirirlos.
La ley no prohibiría completamente la compra y venta de cigarros, sino que lo haría imposible con la restricción de edad, la cual actualmente es de 18 aí±os.
Siguiendo esta reforma de un aumento cada aí±o, en 65 aí±os la edad mínima para comprar cigarros sería de 83 aí±os, lo que haría imposible la compra de cigarros para la mayoría de la población, y con esto esperan que los jóvenes de futuras generaciones nunca comiencen a fumar, pues la OMS reveló que 38 millones de nií±os de 13 a 15 aí±os consumen tabaco.