
Evalúan daí±o interno por la ingesta de ácido muriático.
Por César Fernández
Nueva Rosita, Coah.-Â Autoridades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Región Carbonífera, intentaron ocultar el intento de suicidio del director de la clínica 31, ubicada en el mineral de Minas de Barroterán, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía.
El delegado de la Fiscalía en esta región, Ulises Ramírez Guillén, comentó que tomaron conocimiento del intento de suicidio del doctor Hugo Adolfo âNâ, luego que comenzó a circular la noticia en diversas redes sociales.
Ramírez Guillén comentó que tras comenzar a circular la noticia, después de más de 24 horas, solicitaron información a personal de la Clínica 23 en Sabinas, quienes les informaron que el director ingresó a Nueva Rosita y posteriormente a la clínica 25 de Monterrey, Nuevo León, donde es reportado como grave pero estable.
El delegado, informó que pese a que es un hecho violento y como protocolo de salud, deben notificar a la Fiscalía, en este caso en común, no fueron notificados los detectives de la Fiscalía.
El delegado seí±aló que solicitarán información al hospital en la ciudad de Monterrey, donde está internado el director del hospital de Barroterán, para saber cuál es el estado de salud.
Trascendió que el médico se encuentra grave pero estable, fue turnado al área de gastronterología donde le realizaría una endoscopía para determinar el daí±o interno por la ingesta del ácido muriático.
Por último, Ramírez Guillén seí±aló que en caso que muera el director médico de la clínica 31, éste sería tomado como un suicidio más en la Región Carbonífera.