
En una aparente represalia por el ataque contra una caravana militar, tropas del gobierno de Myanmar asaltaron un poblado al noroeste.
Por: Grupo ZócaloÂ
Birmania.- Testigos y varios reportes indican que, en una aparente represalia por el ataque contra una caravana militar, tropas del gobierno de Birmania asaltaron un poblado al noroeste, detuvieron a varios civiles y, después de atarles las manos, los quemaron vivos.
Los hechos se dieron en Done Taw, en Sagaing.
Un video captado después del ataque mostró los restos calcinados de 11 personas en lo que parece ser lo que quedó de una choza. Entre las víctimas se cree que habría adolescentes.
âNuestros contactos dicen que eran chicos y jóvenes, que eran aldeanos atrapados en el peor lugar en el peor momentoâ, dijo Manny Maung, de Human Rights Watch.
La organización además pidió a la comunidad internacional que quienes dieron esta orden sean objeto de sanciones dirigidas.
La difusión de las perturbadoras imágenes de uno de los cada vez más brutales ataques militares para diluir la resistencia al gobierno tras el golpe militar de febrero, elevó la indignación de la gente.
âEste incidente es bastante osado y ocurrió en un lugar donde pudiera ser visto, con el objetivo de asustar a la genteâ, lamentó la organización, que destacó además que se hayan producido otros hechos brutales con cierta cotidianeidad, con la diferencia de que este último quedó grabado.