WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niega hospital aborto a mujer en Monclova

Director del Amparo Pape asegura que aún no se recibe la reglamentación constitucional para realizar este tipo de procedimientos.

  • 295

Director del Amparo Pape asegura que aún no se recibe la reglamentación constitucional para realizar este tipo de procedimientos.

Por Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- A tres meses de la despenalización del aborto en Coahuila, se registra la primera solicitud para la interrupción del embarazo en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, sin embargo se encuentra en ‘stand by’ debido a que aún no se cuenta con la reglamentación oficial para el procedimiento.

íngel Cruz Garcí­a, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que el epidemiólogo José Alberto Moreno y Fernando Emilio, coordinador del Centro de Salud Guadalupe, informaron que hace 10 dí­as una mujer solicitó la suspensión del embarazo, sin embargo esto no se puede hacer hasta que llegue la notificación de la legalidad del aborto, pues será entonces cuando el personal tendrá la obligación de hacerlo.

Mencionó que de los 12 ginecólogos que tiene el nosocomio, ocho no son objetores de conciencia por lo que pueden practicar un aborto, pero deben esperar a que se establezcan todos los lineamientos que tienen que seguir para no poner en riesgo la vida de la madre.

Es legal

La decisión invalidó el artí­culo 196, que plantea la imposición de la pena de prisión de uno a tres aí±os a la mujer que voluntariamente interrumpa su embarazo, así­ como a las personas que le asistieran.

También se invalidó el artí­culo 198, que impedí­a que la mujer fuera asistida por personal sanitario en un aborto voluntario. Y extendió esta decisión al artí­culo 199, que criminalizaba el aborto y limitaba a 12 semanas la posibilidad de abortar en caso de violación, inseminación o implantación artificial.

Desconocen protocolos a seguir para los abortos

““Nosotros no vamos a poder hacer nada sin los procedimientos legales, lo cual esperemos que llegue pronto, ya que un embarazo puede ser interrumpido hasta las 26 semanas, pues después de esto no podemos hacer nada, por lo que sólo le pedimos sus datos a la solicitante para luego hablarle si estamos en tiempo de apoyarla”,

seí±aló íngel Cruz Garcí­a, director del Hospital Amparo Pape de Benavides.

El funcionario dijo que por el momento desconocen totalmente los protocolos a seguir, pues no saben si una menor de edad puede llegar sola a solicitar el aborto o tiene que ir acompaí±ada de sus padres o cuáles son los requisitos para hacer un aborto.

Finalmente resaltó que estarán muy al pendiente de este reglamento que tanta falta les hace para poder hacer este tipo de procedimientos que ya empezaron a solicitar.

Publicación anterior Pendiente de identificar al migrante ahogado
Siguiente publicación Van satánicos a juicio por abusar de sus hijos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;