WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Está Aduana de PN en top del huachicol

Ocupa la tercera posición como frontera con más contrabando de combustibles.

  • 243

Ocupa la tercera posición como frontera con más contrabando de combustibles.

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- La Aduana fronteriza de Piedras Negras, después de las de Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, registró una reducción acumulada en la recaudación por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) atribuida a la actividad de contrabando de hidrocarburos.

De acuerdo a un informe del gobierno federal a través del Servicio de Administración Tributaria que proporciona cifras preliminares sobre ingresos tributarios entre los periodos de enero a noviembre de 2021, el volumen de importaciones de gasolinas y diesel, bajó comparado con el mismo periodo de 2020.

A través del informe, detalla que aunque la recaudación en las aduanas fronterizas fue superior al aí±o anterior, el contrabando de energéticos propició una caí­da de hasta el 30.8 por ciento en términos reales, no obstante la introducción ilegal de combustibles, a través de pipas y carrotanques en las fronteras, explica la reducción que se dio en las aduanas de la frontera norte.

La autoridad, atribuyó lo anterior a los cambios de mandos en las aduanas marí­timas, que el contrabando de gasolinas se acentuará en las aduanas fronterizas.

En torno a las contribuciones de comercio exterior, aunque en 2021 se registró un aumento atribuido a la recuperación económica aun está por debajo a lo recaudado previo a la pandemia al pasar de un 89.9 promedio mensual en 2019, 77.6 en 2020 y un 83.9 por ciento en lo que va de este aí±o.

Publicación anterior Ahoga usura a miles de coahuilenses; es un problema terrible, advierte juez
Siguiente publicación Pendiente de identificar al migrante ahogado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;