WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ebrard, nominado como ‘persona del año’ por demanda contra fabricantes de armas en EU

La demanda que presentó Marcelo Ebrard a nombre del gobierno mexicano adopta un enfoque novedoso. 

  • 196

La demanda que presentó Marcelo Ebrard a nombre del gobierno mexicano adopta un enfoque novedoso.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- En Estados Unidos, la Arms Control Association nominó hoy al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, como la Persona del Aí±o para el Control de Armas.

La nominación se debe a la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos que presentó a nombre del gobierno mexicano. También están nominados, entre otros, un ministro de la cancillerí­a inglesa, legisladores estadunidenses y el director de la Agencia Internacional de Energí­a Atómica.

Al respecto, el canciller escribió un mensaje en Twitter para agradecer la nominación y reiteró la postura de que “la industria de armas facilita y promueve la violencia”.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1468596569838608385?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1468596569838608385%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Febrard-nominado-como-persona-del-ano-por-demanda-contra-fabricantes-de-armas-en-eu%2F

La asociación que organiza la premiación, con sede en Washington, estima que que Ebrard y los otros nominados ejercieron “un liderazgo importante que ayudó a reducir peligros asociados a las armas en el aí±o pasado”.

El reconocimiento distingue a personas e instituciones que han buscado soluciones efectivas para el control de armas, no proliferación y el desarme, así­ como crear conciencia sobre las amenazas que éstas representan, de acuerdo con la asociación.

Así­, la premiación “tiene como objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeí±as, diseí±adas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales, “seí±aló Daryl G. Kimball, director ejecutivo.

La votación se llevará a cabo entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022, mientras que los resultados serán anunciarán el 14 de enero del próximo aí±o.

La Arms Control Association consideró que la demanda que presentó Marcelo Ebrard a nombre del gobierno mexicano adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico de armas.

Información por Milenio

Publicación anterior ‘Ahora sí, para que me digan tronco’: Las fotos de ‘Chicharito’ con dedicatoria a sus detractores
Siguiente publicación Vacunación forzada es inadmisible: ONU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;