
A la edad de 76 aí±os.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Nuevamente cuelga un crespón de luto en la fiesta brava de nuestro país, ya que, por la tarde de este martes 7 de diciembre de 2021, a las 12:30 horas, falleció el reconocido subalterno de a caballo, don Benigno González Carmona, a la edad de 76 aí±os, en el Hospital âVenadosâ del Instituto Mexicano del Seguro Social; a consecuencia de insuficiencia renal.
Conocido en el medio taurino carií±osamente como âBenyâ, don Benigno González, quien perteneció a una de las dinastías más importantes de subalternos del país; nació en la Ciudad de México, el 13 de febrero de 1945.
Debutó como aspirante en Tampico, Tamaulipas; el 1 de mayo de 1967. Presentó su examen profesional el día 7 de marzo de 1969, en la Plaza de Toros âSanta Maríaâ de Querétaro; figurando en el cartel los matadores de toros Jaime Rangel, Manuel Benítez âEl Cordobésâ y Manolo Martínez; con toros de la ganadería de San Marcos.
El 5 de abril de 1997, ganó un concurso de picadores en Texcoco, Estado de México; con un toro de la ganadería de don Javier Garfias; y estuvo a la orden de varios toreros importantes como Raúl Contreras âFinitoâ, Roberto Ortiz âEl Fotógrafoâ, Cruz Flores, Jorge
Gutiérrez, quien lo llevó en varias ocasiones a Madrid donde tuvo sobresalientes actuaciones en la Plaza âLas Ventasâ de Madrid, y en últimas fechas en formo parte de la cuadrilla de Federico Pizarro; y se retiró de los ruedos en Calpulalpan, Tlaxcala; el día 2 de agosto del 2009.
Fue por varios aí±os, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, en una época muy importante. El aí±o pasado perdió a sus queridos hijos, los también picadores de toros Luis Miguel y Juan Pablo González.
Su cuerpo fue velado en su domicilio particular de Santa Fe, y hoy miércoles será sepultado en el Panteón Nuevo Jardín.
Desde este espacio, enviamos nuestras sinceras condolencias a su hija Samia, a su yerno, el picador Jorge Morales; a su nuera Alma, como a todos sus nietos y familiares. ¡Descanse en Paz! estimado amigo don Beny.