WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rastrea FGE por tragedia a chofer; solicitan información a empresa

Determinan autoridades que responsable de las 5 muertes fue el conductor de Transportes 3M.

  • 278

Determinan autoridades que responsable de las 5 muertes fue el conductor de Transportes 3M.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- La Fiscalí­a General del Estado determinó que el responsable de las muertes en el trágico accidente de la carretera 57, es el conductor del tráiler perteneciente a la empresa Transportes 3M, quien habrí­a arrollado a las ví­ctimas al circular a exceso de velocidad.

La dependencia de justicia estatal ya realiza los trámites correspondientes para solicitar la cooperación de la empresa, la cual proporcionarí­a los generales del conductor de la unidad que provocó la tragedia.

De igual manera se pusieron en contacto con el representante legal de la empresa FMS, a la cual pertenece la primera unidad que impactó a los vehí­culos, pues deberá responder por daí±os y lesiones leves.

También se informó que la empresa cuyo camión provocó el trágico accidente en el tramo Los Chorros podrí­a ser clausurada en caso de no cooperar con las autoridades, pues podrí­a solicitarse la sanción que generarí­a a la compaí±í­a millonarias pérdidas económicas.

Fuentes ministeriales comentaron que como parte de las primeras investigaciones, establecieron contacto con personal de la negociación denominada 3M con sede en Monterrey, solicitando informes de la unidad y el chofer que participaron en la carambola donde cinco personas perdieron la vida.

En caso de no acatar las órdenes oficiales, la empresa se harí­a acreedora una fuerte sanción que incluirá la suspensión de actividades, lo que repercutirí­a drásticamente en la generación de ingresos económicos y como consecuencia de eso pérdidas económicas invaluables.

Serí­an los resultados de dicha diligencia lo que la FGE tome como base para conocer la identidad y posible paradero del presunto responsable, que hasta el momento continúa en calidad de prófugo.

Las autoridades judicializarí­an el caso sin detenido para que se le siga dando seguimiento buscando girar una orden de aprehensión.

El responsable podrí­a alcanzar una penalidad de hasta 15 aí±os de prisión por delitos como homicidio culposo agravado, lesiones y daí±os.

Las diligencias aún continúan y esperan tener resultados importantes en los próximos dí­as.

https://youtu.be/TaN6_GNUVlY

Continúan traileros sin control

A solo dos dí­as de la tragedia que dejó cinco personas sin vida, otro accidente se registró ayer en Los Chorros. El exceso de velocidad y el desconocimiento de la carretera ocasionaron que un vehí­culo de carga saliera de control al ir circulando por la ví­a federal 57, donde terminó por impactarse por alcance contra otra unidad.

El accidente ocurrió en el kilómetro 228, a la altura del entronque hacia el ejido Los Lirios, donde dí­as atrás se ordenó el abanderamiento por parte de una unidad de la Policí­a Municipal para la disminución de velocidad, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar el percance.

Marcos Dionisio López es el chofer que perdió el control de su unidad y aunque intentó maniobrar para detener su pesado vehí­culo, no pudo, y terminó chocando por alcance contra otro tráiler para posteriormente impactarse contra la caja de un tractocamión que transportaba ácido láctico, magnesio, quí­mico corrosivo y altamente peligroso que mantuvo al pendiente a Protección Civil de Arteaga.

https://youtu.be/yraiT0dScXU
Publicación anterior Llegan venezolanos en tren y los detienen
Siguiente publicación Hacemos equipo a favor de las personas adultas mayores de Coahuila: Marcela Gorgón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;