
Tres personas se enfrentaron a un embravecido río
Por Hervey Sifuentes
Eagle Pass, Tx; 7 de diciembre de 2021.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río arriesgaron sus propias vidas para rescatar a tres migrantes que habían sido arrastrados por las fuertes corrientes del río Bravo en el área de Eagle Pass el lunes por la tarde.
El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Jason Owens, felicitó a sus oficiales quienes se enfrentaron a fuertes vientos y a las corrientes del río Bravo para poder rescatar a tres personas quienes luchaban para mantenerse sobre el nivel del agua cuando intentaron cruzar la frontera de manera ilegal.
Asimismo, el jefe de esta dependencia dijo que este tipo de actos por parte de los oficiales se deben de dar a conocer para que todos conozcan el trabajo que hacen sus agentes y el compromiso que tienen, ya que arriesgan su vida para salvar a otras personas.
Los tres migrantes fueron rescatados y abordados en una lancha pantanera, para así llevarlos hasta tierra firme en donde se les ofreció asistencia médica, después fueron llevados hasta la estación para ser procesados según las normas de este departamento.
A pesar de las advertencias de las autoridades, las bajas temperaturas, el alto nivel del río Bravo y sus fuertes corrientes, así como las barricadas a la orilla del río para blindar la frontera, los migrantes siguen intentando llegar a este país de manera ilegal y cuando tienen conocimiento de que se enfrentarán a peligros que les pueden arrancar la vida.
Â

