WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se recupera gato montés arrollado en Pérez Treviño; será liberado en su hábitat

El animal no presentó lesiones de gravedad, solamente golpes contusos en el cuerpo

  • 258

El animal no presentó lesiones de gravedad, solamente golpes contusos en el cuerpo

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Favorablemente se recupera, en las instalaciones del Centro de Control Canino, el gato montés que fuera atropellado el fin de semana sobre el libramiento Manuel Pérez Trevií±o, luego de ser atendido por el personal médico de la dependencia.

José Gerardo Chapa Garcí­a, responsable del centro, destacó que por fortuna no eran lesiones de gravedad, únicamente golpes contusos en el cuerpo y un pequeí±o trauma en el ojo y la cabeza, pero ha respondido a los medicamentos y cuidados.

Seí±aló que una vez que se termine de recuperar, esperarán las instrucciones de la Secretarí­a del Medio Ambiente federal para liberarlo en un hábitat natural, pero en un área segura y que esté lo más alejada posible de la mancha urbana.

Chapa Garcí­a reconoció que en los últimos aí±os, se han incrementado los reportes de animales silvestres en la ciudad, lo cual atribuyó al desarrollo y crecimiento que ha tenido Piedras Negras, ya que va absorbiendo las áreas naturales.

Es por ello que recomendó a la población a extremar cuidados y reportar a las autoridades los avistamientos, al tiempo que se pronunció por seí±alizar ciertas áreas de la ciudad para alertar sobre la presencia de los animalitos.

Publicación anterior Decían que estaba poseído; 3 adultos y 2 menores en riesgo por drogas
Siguiente publicación El CRI iniciará a registrar citas para cartas de discapacidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;