
La mayoría de los internados, si bien cuentan ya con al menos una dosis de la vacuna, también presentan algunas condiciones que agravan su estado de salud.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La mayor parte de los pacientes que se encuentran internados en el área COVID del Hospital âSalvador Chavarríaâ si bien ya cuentan con al menos una dosis anticoronavirus, se trata de personas que presenten ciertas comorbilidades, lo que agrava su condición.
Lo anterior fue informado por el director de esa unidad, doctor Julio Garibaldi Zapatero y agregó que es un hecho que se mantiene un incremento paulatino en el número de ingresos al dar positivo a COVID y en las consultas en el área de urgencias respiratorias o triage, algunas de las cuales dan positivo a coronavirus.
Estableció que mientras que en semanas anteriores el promedio de consultas diarias era entre tres y cinco, arrojando resultados negativos en todos los casos, pero ahora la cifra aumentó a más de diez, sin llegar a 20, y con reportes positivos.
El doctor Garibaldi Zapatero destacó que a raíz que se empezó a notar este incremento de hospitalizados se ha visto que la mayor parte de ellos cuentan con al menos una dosis anti COVID, pero además tienen comorbilidades, es decir no son pacientes sanos que ingresaron por complicaciones por coronavirus.