WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presenta Manolo este martes su Cuarto Informe Ciudadano

El edil saltillense señaló que gracias al trabajo en equipo hoy Saltillo es un referente nacional en diferentes ámbitos.

  • 231

El edil saltillense seí±aló que gracias al trabajo en equipo hoy Saltillo es un referente nacional en diferentes ámbitos.

Por Agencias Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 06 de diciembre de 2021.- A las 18:00 horas se presentará un video en redes sociales y canales locales de televisión abierta En sesión solemne de Cabildo, Manolo Jiménez Salinas entregará este martes 7 de diciembre su Cuarto Informe, en el que destacará los grandes logros que han posicionado a Saltillo en primeros lugares nacionales gracias al trabajo en equipo con el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, la ciudadaní­a y la iniciativa privada. Informó que en punto de las 18:00 horas de este martes en las redes sociales oficiales del Municipio, así­ como en los canales de televisión abierta local se presentará un video con motivo de dicho Informe. Ahí­, se detallarán los resultados obtenidos durante las administraciones 2018 y 2019-2021 que encabezó el alcalde Manolo Jiménez, siempre de la mano del gobernador Miguel Riquelme, quien ha sido siempre un gran aliado de la capital de Coahuila. El edil saltillense seí±aló que gracias al trabajo en equipo hoy Saltillo es un referente nacional en diferentes ámbitos. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, la ciudad es lí­der en desarrollo económico y competitividad en México; y Financial Times coloca a Saltillo en el Top 10 de ciudades medianas del futuro con mejor potencial económico del continente. La CONAMER destaca que Saltillo cuenta con el mejor Sistema de Apertura Rápida de Empresas del paí­s por dos ciclos consecutivos, siendo el primero lugar nacional entre 259 municipios. El Gabinete de Comunicación Estratégica y Forbes posicionaron a la capital de Coahuila como lí­der en calidad de vida; asimismo Forbes reconoció a Saltillo a nivel nacional por sus acciones contra el Covid-19; y el Gabinete de Comunicación Estratégica junto con Alcaldes de México, otorgaron el primer lugar nacional por servicio de recolección de basura, polí­ticas ambientales y participación ciudadana. El INEGI posicionó a Saltillo como el segundo lugar en efectividad gubernamental; como una de las cinco ciudades más seguras de México, destacando en el 2019 que, por primera vez, fue consideraba la ciudad más segura del paí­s; además de tener una de las policí­as más confiables y efectivas de México. Fitchs Ratings y Standard & Poors otorgaron a Saltillo la mejor calificación crediticia para un municipio. También el Centro Mexicano del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO reconoció al Ayuntamiento de Saltillo por el decisivo apoyo al desarrollo del teatro en la ciudad. Vinos y Dinos, la ruta gastronómica, vitiviní­cola y paleontológica fue seleccionada como la mejor ruta en su tipo del mundo en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2020 en Espaí±a. Asimismo, Saltillo rompió dos tí­tulos de Guinness World Records con la rosa de reyes y la matlachinada más grandes del mundo.
Publicación anterior En 2021 Coahuila invirtió 1,214.2 MDP en infraestructura estratégica
Siguiente publicación México recibirá esta semana casi 4 millones de vacunas contra Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;