La muerte llegó por sorpresa a la familia Fuentes López, cuando se dirigían a la capital del estado a pasar un domingo familiar
Por: Saúl Garza
Saltillo, Coah.- La muerte llegó por sorpresa a la familia Fuentes López, cuando se dirigían a la capital del estado a pasar un domingo familiar. Los originarios del ejido San Juanito fueron embestidos por un tráiler que se quedó sin frenos en la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, proyectándolos contra el asfalto y arrebatándole la vida a Arturo Fuentes Gaona y Cecilia López Martínez, del accidente sobrevivió su pequeí±o hijo.
Kaleb Fuentes López, es el nombre del bebé de apenas un aí±o y 6 meses de nacido que salió proyectado al vacío. Los viajeros que presenciaron el percance rescataron al infante, quien fue trasladado a una clínica privada del norte de Saltillo, donde además de afrontar las secuelas de los golpes, tendrá que encarar su vida en orfandad.
Pese a lo aparatoso de la caída, de más de 20 metros, el infante sobrevivió, aunque su estado de salud se reporta como delicado de acuerdo a información del hospital, pues sufrió una fractura de mandíbula, fractura en el cráneo y contusiones en varias partes de su cuerpo.

Debido a que el seguro del trailero aún no se hace responsable por los daí±os, los médicos exigen a la familia un depósito de 100 mil pesos para poder continuar con su atención médica, por lo que la familia en un grito de justicia solicitó el apoyo ciudadano para solventar los gastos hospitalarios del bebé y funerarios del matrimonio.
En tanto, Kaleb requiere de una costosa cirugía maxilofacial que aumente sus posibilidades de permanecer con vida, por lo que su familia recomienda a quienes deseen ayudar a realizar su aportación directamente en la clínica a nombre del pequeí±o Kaleb Fuentes López.
Familiares indicaron que la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia se presentó el domingo a revisar la situación del menor, ya que en las primeras horas éste no había sido identificado.
https://youtu.be/YjcDnJgqWck
Una vez que los tíos llegaron al hospital, la PRONNIF se cercioró que efectivamente se tratara de familiares del infante, siendo así únicamente hará labor de acompaí±amiento y asesoría para garantizar el bienestar de Kaleb.