WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Volcán Semeru registra nueva erupción en Indonesia; van 22 muertos

El volcán arrojó de nueva cuenta nubes calientes de ceniza, mientras el número de muertos aumentó a 22 y se reportan 27 desaparecidos.

  • 283

El volcán arrojó de nueva cuenta nubes calientes de ceniza, mientras el número de muertos aumentó a 22 y se reportan 27 desaparecidos.

Por: Excélsior  El volcán Semeru volvió a estar activo este lunes en Indonesia, arrojando nubes calientes de ceniza, dos dí­as después de que una poderosa erupción mató a por lo menos 22 personas y dejó decenas de desaparecidos. El Semeru, la montaí±a más alta de la isla de Java, entró en erupción el sábado, lanzando al cielo una imponente columna de ceniza que cubrió las aldeas circundantes. En imágenes aéreas se podí­an ver techos sobresaliendo de un paisaje ceniciento, mientras que sobre el terreno, militares, policí­as y residentes excavaban en el barro con las manos en busca de ví­ctimas. El número de muertos aumentó a 22 el lunes, mientras que habí­a 27 desaparecidos, notificó la agencia de mitigación de desastres de Indonesia. El volcán entró en erupción nuevamente el lunes, confirmó el Centro de Vulcanologí­a y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo de su continuada actividad sí­smica. Semeru es uno de los volcanes más activos de Indonesia. Antes y después de la erupción del 4 de diciembre, seguirá activo", dijo Liswanto, director del Observatorio del Volcán Semeru. Algunos residentes regresaron a sus hogares para revisar sus pertenencias y su ganado, pero Liswanto instó a las personas a mantenerse a una distancia segura. La gente debe estar más atenta porque la amenaza potencial todaví­a está ahí­", advirtió. En el área de Sumberwuluh, los equipos de rescate luchaban contra el mal tiempo para rescatar a las ví­ctimas de los escombros. El principal obstáculo es el clima (...) Ojalá el tiempo en el futuro sea lo suficientemente bueno para facilitarnos la búsqueda", dijo a la prensa Wuryanto, director de operaciones de la agencia nacional de búsqueda y rescate (Basarnas).
Publicación anterior Cybertruck de Tesla llegará al mercado con cuatro motores eléctricos
Siguiente publicación ‘Pensamos que fue el Popocatépetl’: Explota polvorín en Puebla; hay una persona muerta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;