WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mantiene Hombre Araña su gran responsabilidad; se alista México para No Way Home

Repasa Luis Gantús, especialista en cómics, la importancia histórica del superhéroe. 

  • 260

Repasa Luis Gantús, especialista en cómics, la importancia histórica del superhéroe.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.Si la euforia por Spider-Man ya estaba en los cómics cuando salió la primera gran pelí­cula del arácnido –protagonizada por Tobey Maguire en 2002 y ya con la tecnologí­a suficiente para traer del papel sus hazaí±as– su fama se multiplicó. 

“Todos la estábamos esperando, querí­amos ver al Hombre Araí±a trepándose en un rascacielos de Nueva York. Era más simple nuestra vida en ese entonces, buscábamos simplemente ver en movimiento lo que habí­amos leí­do cuando antes nuestras únicas opciones habí­an sido la animación o la serie de los 70, donde le salí­an mecates de las manos”, recuerda Luis Gantús, especialista en cómics y encargado de coordinar las visitas del creador del héroe, Stan Lee, a México en 1996 y 2017, para la convención Conque. 

“La expectativa fue salir del cine con esa sensación de, ‘acabo de ver al Hombre Araí±a como siempreme lo imaginé, como lo veí­a en las caricaturas’”, recuerda Gantús de la trilogí­a dirigida por Sam Raimi.

A él le siguió un no tan aclamado arácnido interpretado por Andrew Garfield en dos filmes (2012 y 2014) y luego, la llegada triunfal de una nueva versión, la de Tom Holland, al Universo Cinematográfico de Marvel. 

Unión universal 

Entonces ¿por qué hay tanta expectativa por la cinta Spider-Man: No Way Home? Gantús explica que aunque en el cine la araí±a siempre funcionó de forma aislada, cuando lo incorporaron al Universo Marvel en Capitán América: Civil War, significó la llegada del hijo pródigo. 

A ello le sumamos que en las últimas cintas de esta casa de superhéroes perdimos a personajes clave como Capitán América y Iron Man, por lo que Peter se convierte en el más atractivo; si bien este aí±o han salido historias protagonizadas por los Eternos, Black Widow y Hawkeye, históricamente son más bien secundarios. 

Y para poner la cereza en el pastel están las posibilidades ilimitadas del multiverso, con lo que ya tenemos de vuelta a personajes clave de las anteriores franquicias (el Doctor Octopus de Alfred Molina y el Duende  Verde de Willem Dafoe, por citar algunos) y los fans sueí±an con que también los tres Hombre Araí±a se reúnan: el de Tobey, Andrew y Tom. 

“La gran estrella es el Hombre Araí±a, sobre el que va a girar todo es él, entonces su pelí­cula todo el mundo la espera porque además se habla de multiversos, este tema que en los cómics lleva aí±os de usarse como una especie de salida para justificar cosas”, menciona Luis. 

“Todo lo que está pasando ahorita en el cine son cosas que ya se habí­an experimentado y puesto en práctica durante muchos aí±os en los cómics, los multiversos, los crossover de los personajes, la interacción, eso en décadas se manejó en los cómics y ha sido la forma en que DC y Marvel se salieron de muchas broncas”.

Tu amigable vecino

Ante esa emoción, es digno recordar que desde que llegó al mundo de los cómics a principios de la década de los 60, Peter Parker –y su alter ego, Spider-Man– atrapó el corazón del público: más que un superhéroe, era un personaje con el que cualquiera se podí­a identificar, pues tení­a problemas de la vida cotidiana, además de pelear contra grandes villanos. 

A casi seis décadas, su popularidad no ha caí­do y el estreno de su nueva pelí­cula, Spider-Man: No Way Home, el próximo 15 de diciembre, es un ejemplo: ha provocado que miles de fans alrededor del mundo creen teorí­as en redes sociales sobre el multiverso 

El especialista de la historieta, Luis Gantús, considera que el arácnido es el superhéroe de cómics más popular en México, una  simpatí­a que genera en gran parte por su edad, pero también por cómo se desarrolló la industria de este paí­s. 

“Hay tres superhéroes a nivel mundial que todo el mundo conoce e identifica de inmediato: Superman, Batman y El Hombre Araí±a. Antes de este último, los adolescentes eran acompaí±antes, secuaces, los ayudantes del héroe. Y en México, particularmente en la generación que creció en los 80, se profundizó el gusto por él porque fue el cómic de superhéroes más visible”, dice. 

“Es muy cercano, divertido, y sabí­as que no era el más poderoso. No estaba al nivel de Thor, Hulk, Superman ni Batman y, sin embargo,siempre salí­a adelante. Todos los héroes eran impolutos; este se ensuciaba”, concluye.

Publicación anterior Rusia notifica primeros casos de variante Ómicron de covid-19
Siguiente publicación VIDEO: Así rescataron a un bebé de vehículo que cayó al vacío durante fatal choque en Los Chorros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;