
El Dr. Anthony Fauci aseguró que Estados Unidos revisará las restricciones de viajes impuestas a países de ífrica para quitarlas.
Por: Grupo ZócaloÂ
Washington.-El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, seí±aló que espera que Estados Unidos revise sus restricciones de viajes desde Sudáfrica y otros países africanos dentro de âun periodo razonable de tiempoâ.
La prohibición de viaje impuesta por Washington hace una semana ha sido criticada duramente, incluso desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), por âpenalizarâ a esos países tras detectar la nueva variante de Covid-19, ímicron.
Fauci reconoció en una entrevista con la cadena CNN que esta medida se tomó para âganar tiempoâ en un momento en el que apenas se conocían detalles de la variante.
âCon suerte, seremos capaces de levantar esta prohibición de viaje en un periodo razonable de tiempoâ, agregó el epidemiólogo.
Desde de que entraron en vigor estas restricciones de viajes, se han reportado contagios de ómicron en Estados Unidos en al menos cinco estados del país.
La prohibición de Washington afecta a los viajeros de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.
Fauci seí±aló que las autoridades estadounidenses están analizando la evolución de esta variante âde manera muy cuidadosa todos los díasâ y reiteró que aún es pronto para determinar su grado de agresividad.
En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 788 mil muertes, casi 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación y 22 por ciento ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.