WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encuentran cuerpo de joven que fue asesinada a tiros y obligada a cavar su propia tumba

La joven fue vista por última vez el 14 de noviembre, cuando asistió a una fiesta. 

  • 302

La joven fue vista por última vez el 14 de noviembre, cuando asistió a una fiesta.

Por: Grupo Zócalo 

Brasilia.- La Policí­a brasileí±a encontró este viernes el cuerpo de Amanda Albach —una joven del estado de Paraná, que estuvo desaparecida durante 18 dí­as— en la playa de Irapirubá Norte de Laguna, en el estado de Santa Catarina.

El dí­a anterior, tres personas, una mujer y dos hombres, fueron arrestados como sospechosos del crimen y uno de ellos reveló a la Policí­a el lugar donde estaba enterrado el cuerpo y confesó haberla matado de dos tiros y obligado a cavar su propia tumba. El crimen habrí­a tenido lugar el pasado 15 de noviembre.

Albach, de 21 aí±os, fue vista por última vez el 14 de noviembre, cuando asistió a una fiesta en la ciudad de Florianópolis. De acuerdo al jefe policial Bruno Fernandes, de la División de Investigación Criminal, la joven, que residí­a en Fazenda Rio Grande, región metropolitana de Curitiba, llegó a Santa Catarina para asistir al cumpleaí±os de una amiga.

“Fue este ví­nculo el que la trajo [a la ví­ctima] a esta casa en Santa Catarina. Vino a celebrar el cumpleaí±os de esta persona”, explicó Fernandes.

Mientras tanto, el 13 de noviembre, la joven compartió una fotografí­a en sus redes sociales, revelando que se encontraba en Imbituba. Su familia confirmó que la chica emprendió un viaje a ese municipio con un par de amigos para pasar las vacaciones del 15 de noviembre. Sin embargo, sus conocidos aseguraron haberla visto por última vez durante la celebración.

Estos amigos suyos dijeron que se fueron de la fiesta y no la han visto más”, dijo el abogado de la familia, Michael Pinheiro. No obstante, la Policí­a encontró “incongruencias en las declaraciones”, lo que despertó la sospecha de su implicación en la desaparición de la joven.

Según Pinheiro, el último contacto que tuvo la familia con la joven fue la noche del 15 de noviembre. “Envió un mensaje a sus padres, alrededor de las 20:40, diciendo que regresarí­a a Fazenda Rio Grande al amanecer. Desde entonces, no ha habido más noticias de ella. El celular está apagado y Amanda nunca ha accedido a WhatsApp de nuevo”, explicó el abogado. La Policí­a comunicó que sus familiares notaron que su voz era extraí±a y que habí­a viento en el fondo del audio. Uno de los detenidos confesó que el asesinato ocurrió momentos después de enviar ese audio.

La aclaración del motivo del crimen aún está en investigación, pero los agentes disponen de una hipótesis preliminar: “Uno de los investigados se sintió incómodo porque se dio cuenta de que Amanda le habrí­a dicho a terceros que él estarí­a involucrado en el tráfico de drogas. Incluso habrí­a tomado una foto de un arma que tení­a en casa y se la habrí­a enviado a estas personas. No le gustó esta situación y por eso decidió quitarle la vida”, comunicó Fernandes, agregando que el presunto autor del delito temí­a ser denunciado.

La Policí­a Civil no se ha pronunciado sobre la participación de los otros dos sospechosos en el crimen.

https://twitter.com/UOL/status/1467145048412278796?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1467145048412278796%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fencuentran-cuerpo-de-joven-que-fue-asesinada-a-tiros-y-obligada-a-cavar-su-propia-tumba%2F
Publicación anterior ¿Te has preguntado por qué no existe el billete de 300 pesos?
Siguiente publicación Drogadictos dejan sin focos a colonia de Saltillo; sin luz, roban coches y viviendas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;