WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconocen a hospital Salvador Chavarría y Centros de Salud de PN por disminución de mortalidad materna

El gobierno federal reconoció el trabajo de la Red de la Secretaría de Salud de Coahuila para disminuir la mortalidad materna en mujeres de 10 a 19 años en la Jurisdicción Sanitaria Uno.

  • 238

El gobierno federal reconoció el trabajo de la Red de la Secretarí­a de Salud de Coahuila para disminuir la mortalidad materna en mujeres de 10 a 19 aí±os en la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Por: Agencias Piedras Negras, Coahuila; 3 de diciembre del 2021.- Gracias al trabajo coordinado y los esfuerzos que buscan la disminución de la mortalidad materna en mujeres de 10 a 19 aí±os, la Secretarí­a de Salud de Coahuila fue acreedora del Reconocimiento a la Calidad otorgado por parte del Gobierno Federal. Así­, la Secretarí­a de Salud federal, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud otorgó de manera virtual su Reconocimiento a la Calidad en Salud al proyecto de Gestión de Red estatal, debido a su esfuerzo, trabajo y compromiso en la Calidad de Atención y Seguridad de los Pacientes. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila afirmó que, gracias al trabajo y liderazgo del gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, la Secretarí­a de Salud mantiene y refuerza constantemente su compromiso con la población, a fin de ofrecer servicios de salud de alta calidad, a través de manos médicas capacitadas y con la mejor infraestructura para su operación. “Este trabajo que se hace dí­a a dí­a en el sector salud de Coahuila se ve ahora reflejado en este Reconocimiento a la Calidad por parte del Gobierno federal, y que son un aliciente para todo el personal sanitario que enfrenta diferentes retos, y que da lo mejor de sí­ para todos los coahuilenses”, aseguró Bernal Gómez. Reconocimiento a Coahuila En reunión en lí­nea, fue entregado este reconocimiento a la Red de la Secretarí­a de Salud de Coahuila de la Jurisdicción Sanitaria #1, de Piedras Negras, el Hospital General “Dr. Salvador Chavarrí­a Sánchez”, el Centro de Salud Mundo Nuevo, Centro de Salud Lázaro Cárdenas, Centro de Salud Ejido Piedras Negras y Centro de Salud Villa de Fuente. El proyecto “Disminuir la morbi-mortalidad materna mediante la articulación de un equipo multidisciplinario que permita fortalecer el control prenatal, y monitoreo del puerperio en mujeres de 10 a 19 aí±os, que acuden para su atención en las unidades de Salud” fue el ganador a nivel nacional. Es así­, que, a través de un trabajo y servicios coordinados entre diferentes áreas médicas, se busca disminuir la incidencia en la mortandad de mujeres durante los primeros dí­as a la detección de inasistencia al control natal, y poder realizar una atención rápida y oportuna para salvaguardar la vida e integridad de la madre y su bebé. En el evento online estuvo presente Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX); Zoé Robledo Aburto, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así­ como Vanessa Lizette Vizcarra Munguí­a, directora de Evaluación de la Calidad y Encargada del Despacho de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud federal; y Raúl Peí±a Viveros, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Publicación anterior Pedro Sola expone a Daniel Bisogno a burlas de la gente por esta foto
Siguiente publicación Pide México evitar viajes no esenciales por Ómicron
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;