WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Modifican los horarios en escuelas, para proteger a alumnos por frío

Entrarán a clase más tarde y saldrán más temprano.

  • 362

Entrarán a clase más tarde y saldrán más temprano.

Por Diana Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Durante la temporada invernal y debido a que por la pandemia se deberá tener ventanas y puertas abiertas para mantener la ventilación, se ajustarán los horarios de entrada y salida en las escuelas públicas de educación básica, esto con el fin de proteger la salud de los estudiantes por las bajas temperaturas.

La Secretarí­a de Educación en Coahuila detalló que los horarios se recorrerán entre 30 o 60 minutos para la hora de entrada de los turnos matutinos, y el mismo rango de tiempo para la hora de salida de los turnos vespertinos.

Marí­a del Carmen Ruiz Esparza, encargada del despacho de la Secretarí­a de Educación, seí±aló que para estos criterios se tomó a consideración las recomendaciones de la Secretarí­a de Salud de Coahuila y de los subcomités técnicos regionales Covid-19 en la entidad.

“A ciertos grados, la responsabilidad no solamente recae en el profesor, o en el director de una escuela sino también en los padres de familia, que es quien finalmente va a tomar la decisión si considera exponer o no a sus hijos”, reiteró la funcionaria estatal.

Entre los horarios para esta temporada de invierno, la Secretarí­a de Educación detalló que en caso de que el termómetro esté a 5ºC, el nivel especial de CAM el turno matutino tendrá un horario de 9:00 a 12:00 horas, mientras que el turno vespertino será de 14:00 a 17:00 horas.

En educación inicial, cuando el termómetro marque los 2ºC el turno matutino tendrá un horario de entrada a las 7:30 de la maí±ana y la salida será a las 15:00 horas.

Para las escuelas públicas de preescolar, en caso de que esté a 5ºC, el turno matutino será de 10 de la maí±ana a mediodí­a, mientras que en el vespertino las actividades serán de 15:00 a 17:00 horas.

En tanto en nivel primaria, el horario matutino será de 8:30 de la maí±ana a 13:00 horas, mientras que el vespertino será de 13:30 a 18:00 horas una vez que la temperatura alcance los 3ºC.

Y, finalmente, para los estudiantes de secundaria en caso de que esté a 2ºC, el turno matutino iniciará a las 8 de la maí±ana a 1 de la tarde, y el turno vespertino será de 13:30 a 18:15 horas.

Si la temperatura es menor a la marcada por las autoridades una hora antes del horario de entrada, la indicación es que se suspenderán las clases presenciales y se activará la enseí±anza a distancia para estudiantes y maestros, sin embargo, el personal directivo, administrativo y de apoyo deberá continuar laborando en las escuelas.

En el caso de las instituciones privadas del estado, la Secretarí­a de Educación informó que serán los directivos de estas escuelas quienes determinen los horarios de entrada y salida, así­ como lo relativo a la suspensión de clases presenciales por las bajas temperaturas.

https://youtu.be/ycmA_HTiEPo
Publicación anterior Purgaría feminicida 60 años de prisión
Siguiente publicación Amenazan a mujer con arma de fuego
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;