WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Chivas’, ‘américa’, ‘justinbieber’ y ‘jajaja’ son las contraseñas más usadas por mexicanos según empresa de seguridad

Mexicanos prefieren no quebrarse la cabeza y utilizar contraseñas fáciles, aunque la empresa de ciberseguridad aconseja usar otras más difíciles

  • 308

Mexicanos prefieren no quebrarse la cabeza y utilizar contraseí±as fáciles, aunque la empresa de ciberseguridad aconseja usar otras más difí­ciles

Por: Agencias

Ciudad de México.- Una empresa dedicada a la ciberseguridad dio a conocer cuáles son las contraseí±as más utilizadas en México durante 2021, y el resultado parece mostrar que las cuentas de los mexicanos son un blanco fácil para hackers por su poco nivel de seguridad.

Secuencias numéricas como “123456“, frases como “tequiero” y nombres de equipos de fútbol como “américa” son algunas de las contraseí±as que más utilizan las y los usuarios mexicanos, según el estudio publicado por la empresa especializada NordPass, que recopiló las 200 contraseí±as más utilizadas en el paí­s este aí±o, así­ como el tiempo que le tomarí­a a un hacker descifrarla.

La lista de contraseí±as más usadas en México durante 2021 la encabeza la secuencia de números “123456”, que además es la más utilizada en todo el mundo. Esta contraseí±a es tan predecible que a un hacker le tomarí­a tan sólo un segundo descifrarla, y en nuestro paí­s fue usada por al menos 375 mil 650 personas.

La palabra “méxico” ocupó el cuarto lugar en la lista de NordPass, utilizada por 51 mil 359 personas, al igual que la contraseí±a anterior tomarí­a apenas un segundo en ser descubierta por un hacker.

Otra de las contraseí±as más comunes en el paí­s fue la palabra “hola“, en el lugar número 8, utilizada 28 mil 711 veces, y que en promedio toma tres horas en ser vulnerada.

Los nombres de los equipos de futbol “américa” y “chivas” ocuparon el lugar 9 y 15, respectivamente, las cuales tomarí­an dos minutos y un segundo en ser descifradas por hackers.

También aparecen en la lista de NordPass los nombres de “alejandro” (lugar 12), “carlos” (13) y “alejandra” (16), que pueden ser descifradas en solamente dos minutos, ocho segundos y un minuto, respectivamente.

Como dato curioso, la contraseí±a más difí­cil de vulnerar que aparece en esta lista fue “justinbieber“, el nombre del famoso cantante canadiense, que ocupa el lugar 191 y tomarí­a 3 aí±os en ser ví­ctima de un ciberataque.

Además, la empresa a cargo del estudio segmentó las contraseí±as más utilizadas en México por sexo, encontrando las más utilizadas por mujeres, además de “123456″, fueron “princesita”, “estrella”, “one direction”, “mariposa”, “mariana” y “tequiero”, esta última la más usada por mujeres en todo el mundo.

En cuanto a los hombres, las contraseí±as a las que más recurrieron este 2021 fueron “america”, “carlos”, “666666”, “barcelona”, “monica”, “luis”, “rammstein”, “pantera” y “jajaja”.

¿Tienes alguna de estas contraseí±as en tus cuentas? Si es así­, deberí­as cambiarla lo más pronto posible, ya que con una contraseí±a fácil te expones a ser ví­ctima de hackers y robo de datos.

Publicación anterior Roban vehículo y lo encuentran abandonado en PN
Siguiente publicación Se tienen identificados a todos los que participaron en fuga de reos de Tula: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;