
Se llevó a cabo en la duela del gimnasio de la preparatoria âLic. Luis Donaldo Colosioâ de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Por Edgar Icazbalceta
Piedras Negras, Coah.- El equipo Eagles de Eagle Pass, Texas, se adjudicó el campeonato de la trigésima sexta edición del âTorneo Hermanos Reyesâ de baloncesto, dedicado a la memoria de Reynaldo Guerra Rodríguez (QEPD), al haber derrotado al siempre fuerte conjunto anfitrión de la familia Reyes de Piedras Negras por el cerrado marcador de 49-50, en acciones efectuadas el viernes por la noche, en la duela del gimnasio de la preparatoria âLic. Luis Donaldo Colosioâ de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Pero antes de llegar al juego por el título, los Eagles se impusieron el jueves a la escuadra de los Osos de Monterrey-Piedras Negras por pizarra de 69-73, mientras que los Reyes dejaron fuera a la escuadra de Autos González de esta ciudad al vencerlos por âscoreâ de 69-45, con lo cual quedó la âmesaâ puesta para los partidos por el tercer lugar y la gran final del viernes, en medio de un ambiente muy familiar, como ya es característico dentro de este evento tradicional de fin de aí±o.
En el encuentro final el primer cuarto lo ganaron los Eagles por parcial de 8-14, el segundo periodo se lo agenciaron los Reyes por puntuación de 12-3, el tercer episodio fue de nuevo para los texanos por 14-15, y así en el último capítulo las acciones se tornaron muy disputadas hasta acabar con el triunfo de los vecinos del norte por tan sólo un dígito de diferencia, en lo que resultó ser un emocionante partido que puso a los aficionados âal filo de la butacaâ.
OSOS GANAN EL TERCER LUGAR
Y en lo que se refiere al juego por el tercer lugar, el equipo Osos de Monterrey-Piedras Negras, conformado por algunos ex jugadores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y por otros de esta frontera, conquistó el tercer lugar del âTorneo Hermanos Reyesâ al superar al conjunto de Autos González por marcador de 92-62, y también cabe destacar el encuentro entre el representativo juvenil de la familia Reyes y las íguilas de Piedras Negras, el cual terminó a favor de estos últimos por pizarra de 28-34.
De igual manera cabe hacer mención el juego femenil que sostuvieron las Reyes y el fuerte equipo de la empresa Rassini, vigentes bicampeonas de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto, en donde la victoria fue para las âmuellerasâ por âscoreâ de 23-37, y por supuesto también resaltar la participación de los basquetbolistas más pequeí±os del Colegio Cumbres de Piedras Negras y del Colegio de Nuestra Seí±ora del Refugio de Eagle Pass, Texas, quienes fueron los que abrieron la actividad del torneo, así como destacar la labor del árbitro internacional nigropetense Pedro García Marino.